domingo, 25 de enero de 2015

Novena marcha por el agua en Embalse


Hoy se realiza la novena marcha en reclamo de agua potable para la localidad de Embalse, a las 18 horas en la rotonda del Monolito.

Hace unos 3 meses que el agua sale de las canillas con un color desagradable, además de repulsiva al gusto y al olfato. Los análisis oficiales muestran numerosos valores que no cumplen la normativa vigente. El Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSeP) notificó a la Cooperativa Embalse que de manera urgente acondicione el sistema y normalice los parámetros del agua.

Las autoridades no comenzaron ninguna obra tendiente a mitigar la problemática, y en la última marcha por el agua enviaron a la policía como estrategia criminalizadora de la protesta pacífica, como forma de control o de provocar temor en la sociedad.

El jefe de la Policía  Departamental de Calamuchita, Comisario Mayor Alejandro Rochetti, durante la manifestación pacífica de los vecinos de Embalse en reclamo por agua potable, el viernes 23 de enero de 2015.

En Embalse los funcionarios locales, los propios responsables del Estado, no toman el agua de la red pública, confirmando que hay ciudadanos de primera que toman agua de primera y ciudadanos de segunda que toman el agua que sale de la canilla.

Si vivís en Embalse y padecés las irregularidades en el abastecimiento de agua, considerá que existe una correlación esencial entre la calidad del agua y la salud pública. Hacé clic aquí y pedile al intendente de Embalse, Federico Alesandri, agua apta para el consumo humano. Acercate a la manifestación que se realizará hoy domingo 25 de enero a las 18 horas en el Monolito.

Entradas relacionadas:
Protestas por el agua potable
Embalse se moviliza por el agua
Siguen reclamos por el mal estado del agua de red en Embalse

No hay comentarios:

Publicar un comentario