El gobernador se presentó con su equipo en un club de Pilar mientras miles de vecinos sufren las consecuencias de las inundaciones en las provincia; "Pasé media hora a saludar a los chicos", se defendió el jefe del Ejecutivo bonaerense.
En medio de los cruces políticos entre el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el ex intendente de Tigre, Sergio Massa, por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires, se desató una polémica por la aparición de un video que muestra al jefe del Ejecutivo local en un partido de fútbol.
Scioli se presentó anoche en el club Hebraica Pilar, junto a su equipo, Villa La Ñata, mientras en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires miles de vecinos sufrían las consecuencias de las inundaciones. Algunos de los presentes en el lugar se ocuparon de tomar fotos y videos del funcionario vestido de naranja en plena cancha y publicaron las imágenes en las redes sociales, junto a comentarios relacionados con las inundaciones. De inmediato, Twitter y Facebook se plagaron de opiniones al respecto.
El gobernador no tardó en aparecer en televisión para aclarar lo ocurrido. En diálogo telefónico con el programa Intratables, que transmite América, confirmó su presencia en Pilar, pero alegó que estuvo allí poco tiempo. Aunque sin hacer menciones directas a Massa, consideró la publicación de esas fotos "una manera de hacer daño". "Mis colaboradores me mandaban reportes, y el tiempo estaba mejorando. Si no hubiera sido así ni siquiera hubiera ido. Lo que falta es que me digan que soy poco solidario porque hago deporte media hora por día", lanzó.
Y agregó: "Si alguien instala que fui dos horas a jugar al fútbol, obvio que se va a tomar mal. Pasé media hora a saludar a los chicos, me puse un pantalón largo y me vine para La Plata. Pero si algún malintencionado hace estas cosas, me tomo el tiempo para responder y desenmascarlos", sostuvo.
Minutos después, Massa sumó su voz al mismo programa y se dirigió en forma directa a quien será su contrincante político el año que viene, en las elecciones presidenciales: "Lo conozco hace años al gobernador, que se quede tranquilo que yo no hago política basura. Le propongo que convoque a los intendentes que es lo que la gente espera", expresó. También resaltó su propio trabajo de "respuesta y compromiso" con los damnificados. Al igual que Scioli y Cristina Kirchner, adjudicó las inundaciones a un fenómeno climático excepcional y se desentendió de la falta de obras en el distrito que gobernó hasta diciembre pasado.
Entradas relacionadas:
Fuente:Un ministro de Daniel Scioli dijo que "Dios es justo" porque se inundó un barrio privado
Opinión: "Unas 65 urbanizaciones ocupan unas 7000 hectáreas de humedales"
Alerta roja en Luján: vuelve a crecer el río y afirman que la situación es "catastrófica"
Llegó la hora de poner freno al urbanismo privado en humedales
Hallaron muerto a Nahuel Reyes, el joven que desapareció con la crecida del Río Luján
Efectos del urbanismo privado en humedales de la cuenca baja del río Luján, provincia de Buenos Aires, Argentina. Estudio de la megaurbanización San Sebastián
Luján: aún hay evacuados y un adolescente desaparecido
Luján: bajó el agua, pero volvió a llover
Una familia refugiada en el cementerio
Prevén pérdidas millonarias por el temporal en la provincia de Buenos Aires
Polémica por un video de Daniel Scioli en un partido de fútbol en pleno cruce por las inundaciones, 03/11/14, La Nación. Consultado 04/11/14.
No hay comentarios:
Publicar un comentario