miércoles, 24 de septiembre de 2014

A cuatro años y diez meses del alud en Embalse

Hoy se cumplen cuatro años y diez meses del alud de agua, barro y rastrojos que afectó a nuestra localidad. Lo recordamos con una fotografía de un vehículo afectado en la calle Malvinas Argentinas, barrio Escuela, la mañana del 24 de noviembre de 2009.


También se cumplen tres años y ocho meses de la inundación del 24 de enero de 2011. La recordamos con una fotografía que muestra unos turistas colaborando en la limpieza de un hospedaje afectado en la calle Pistarini, frente a la rotonda central.


Además, se cumplen dos años y siete meses de la inundación del 24 de febrero de 2012, la recordamos con una fotografía de los anegamientos en el centro comercial.


Finalmente, la última inundación se produjo el 22 de febrero de 2014.

Nuestra localidad presenta un relieve ondulado dado por la cercanía al cordón serrano de las Sierras Chicas. El cual la rodea y confina dentro de un pequeño valle, donde las explotaciones sojeras han destruido en forma dramática el monte nativo. El comienzo de la primavera es una buena oportunidad para tomar conciencia de nuestra pertenencia a la naturaleza. Es necesario un equilibrio entre la actividad humana y el medio natural que la sostiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario