domingo, 31 de agosto de 2014

Programa ECOS del día 23 de agosto de 2014: Niños de Chernobyl y cáncer de tiroides


Niños de Chernobyl y cáncer de tiroides. James Fagin
El accidente nuclear ocurrido en Chernóbil expuso a miles de personas a altos niveles de radiación ionizante. James Fagin y el equipo que integra, del Centro Oncológico Sloan-Kettering en Nueva York, Estados Unidos, examinaron tejidos provenientes de pacientes ucranianos con cáncer papilar tiroideo que eran niños en el momento de la catástrofe de Chernóbil, los resultados en la nota.

Contenido
- Lamparita contra la obsolescencia programada. Benito Muros
- Represa en Brasil: mega amenaza

Recordando
- Ray Bradbury
- Enrique Tornú 
- Sacco y Vanzetti
- Borges por él mismo
- Florencio Molina Campos
- José Seferino Álvarez, Fray Mocho
- Claude Debussy 
- Leonard Bernstein 
- Julio Cortázar por él mismo


Ecología, desarrollo Sustentable y Culturas
ECOS se halla al aire en la región desde 1998. Vino a llenar el espacio creíble de información y debate en el que se trabajan cuestiones globales (convenios internacionales, problemáticas generales) nacionales (cuestiones de las diferentes provincias o sobre recursos interjurisdiccionales) provinciales (problemáticas de cuenca, radicación de industrias, costas, pesca, educación ambiental) y locales (los temas de sustentabilidad en el municipio).

Objetivo general
Promoción del pensamiento crítico a partir de la difusión de las temáticas ambientales y culturales en aras de la concientización y la educación para un desarrollo sustentable.

Objetivos específicos
- Aumentar el bagaje de información disponible para el público en general.
- Difundir las cuestiones ambientales y culturales que se problematizan en la región.
- Acompañar los emprendimientos productivos que tiendan al desarrollo sustentable.
- Facilitar el acceso a las informaciones generadas en el seno de las instituciones formales dedicadas al medio ambiente y a la recuperación de las culturas tradicionales.
- Poner en conocimiento del público en general disposiciones vigentes que protejan el ambiente, los derechos de las comunidades nativas y regulen el marco ambiental de la provincia.

Conductora
Silvana Cristina Buján, silvanabujan@yahoo.com.ar, Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social, Universidad Nacional de Quilmes.

Todos los Sábados Silvana Buján presenta su programa ECOS, de 12:00 a 13:00 (hora de Argentina), en directo, desde Mar del Plata, por los 95.7 Mhz, de Radio Universidad Nacional de Mar del Plata. Este espacio, que transita su décimo octavo año al aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario