miércoles, 30 de julio de 2014

Altamira: Es una reacción por nuestra oposición a la "Ley Monsanto"

El dirigente nacional del PO vino a Córdoba para repudiar la cuestión de privilegio iniciada contra la legisladora del FIT, Cintia Frencia. Esta tarde habrá una marcha a la Unicameral.

por Magdalena Da Porta

El dirigente nacional del Partido Obrero (PO) integrante del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) Jorge Altamira, llegó a Córdoba para apoyar a la legisladora Cintia Frencia, sobre quien pesa una cuestión de privilegio que se le inició en junio pasado en la Legislatura cordobesa.

El tema es tratado en la Comisión de Asuntos Institucionales de la Unicameral desde donde podría desprenderse una sanción contra Frencia, que fue acusada por dos pares radicales de haberlos señalado ante los manifestantes en los disturbios ocurridos tras la votación de la nueva Ley de Ambiente.

“La rechazamos por completo, es una reacción de la Legislatura contra nuestras impugnaciones al proyecto de Monsanto y a nuestra posición respecto a los despidos y suspensiones”, señaló Altamira a La Voz.

El excandidato a presidente sostuvo que “no hay ninguna prueba que justifique nada de lo que se la acusa” y explicó que “lo relacionamos a la lucha que hay en el sector automotriz, con la presentación de proyectos de ley bien elaborados. Eso no ocurre con los otros bloques, les importa poco qué vaya a pasar con los trabajadores. Les aseguro que van a fracasar porque no tiene sustento”.

Altamira agregó que llegó hoy con “un pronunciamiento de números diputados nacionales de todos los partidos que rechaza cualquier sanción contra Cintia”.

“Sin dudas que (la cuestión de privilegio) tiene un carácter preventivo y político. Quieren establecer esto como un precedente para dejar sin efecto la lucha que venimos llevando adelante desde el PO y el FIT en favor de los trabajadores, sin ir más lejos ayer hubo una gran represión a los trabajadores de Lear y nos apuntan siempre a nosotros. ¿Por qué? Porque somos los únicos que peleamos seriamente contra los despidos y las suspensiones”, opinó Altamira.

Fondos buitre
El dirigente del PO calificó como “una de las más vergonzosas entregas de la Argentina” a la negociación que lleva adelante el país respecto de los fondos buitre. “Están negociando cómo les pagamos a los buitres y ahora intervienen los bancos nacionales que tienen deuda externa y que la quieren cobrar y la van a cobra. Demuestra el estrecho interés común de los capitales locales con y el capital internacional. No hay que pagar esa deuda usuraria que ni Argentina ni los trabajadores la pueden soportar”, cerró.

Marcha
El Frente de Izquierda encabezará esta tarde a las 17, desde la intersección de avenida Colón y General Paz una movilización hacia la Unicameral para presentar adhesiones de diversas organizaciones en repudio a “la sanción que delasotistas y radicales intentan imponerle a Cintia Frencia”.

“La movilización contra la Cuestión de Privilegio iniciada en perjuicio de la legisladora del FIT, busca desarmar la maniobra política montada por oficialistas y opositores con el único objetivo de condenar el rechazo de nuestra banca a la aprobación de la Ley Monsanto, y acallar así a la única voz dentro del recinto legislativo que defiende los reclamos de los sectores populares en la provincia de Córdoba”, dice un comunicado de prensa de esa fuerza política.

Fuente:
Magdalena Da Porta, Altamira: Es una reacción por nuestra oposición a la 'Ley Monsanto', 31/07/14, La Voz del Interior. Consultado 31/07/14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario