sábado, 24 de agosto de 2013

Aprueban radicación con polémica en Villa General Belgrano

Una estación de servicios se podrá instalar sobre ruta 5, en un área que prohibía este tipo de emprendimientos. El tema generó controversias en la localidad.

Villa General Belgrano. Con el apoyo del bloque oficialista de Unión por Córdoba, el Concejo Deliberante de Villa General Belgrano aprobó la excepción al uso del suelo para permitir la instalación de una estación de servicios en una zona que, por ordenanza, no permitía este tipo de emprendimientos.

La iniciativa fue rechazada por el bloque opositor de la UCR. A su vez, un grupo de vecinos se manifestó de forma pacífica en contra del proyecto frente al municipio y luego asistió a la sesión del Concejo. El tema lleva semanas de controversias en esta localidad del valle de Calamuchita.

El gobierno municipal y los sectores que defienden la medida argumentan la necesidad de la llegada de un tercer punto de expendio de combustibles, que en temporada alta turística la localidad y zona requiere, y plantean que sólo se instalará si los estudios de impacto ambiental lo avalan. Otras voces cuestionan el sitio de emplazamiento, en el faldeo de las Sierras Chicas y lo marcan como un retroceso contra la planificación ya decidida en la villa. Recuerdan que cuatro ordenanzas prohíben esta posibilidad.

La empresa que quiere radicarse prevé la venta dual de combustibles (líquido y gas) de la firma Shell. La inversión estimada, según el intendente Gustavo Medina, sería superior a los diez millones de pesos.

El grupo de vecinos movilizado contra el proyecto adelantó que analizará si pueden interponer algún recurso de amparo ante la Justicia para evitar que se concrete el proyecto en ese lugar.

Si te interesó esta entrada tal vez te interese:
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario