miércoles, 27 de febrero de 2013

Salí Dulce: el juez Molinari aguarda las pericias técnicas

De cara a las indagatorias que realizará a empresarios de ingenios tucumanos por la problemática de contaminación en el embalse de Río Hondo, el juez federal Guillermo Molinari confirmó que aguarda pericias técnicas de Gendarmería para avanzar en la instrucción.

En tal sentido, indicó que los empresarios deberán rendir cuentas en los estrados judiciales federales de la provincia durante los primeros días de marzo y que aguarda las pericias técnicas realizadas por especialistas de Gendarmería Nacional.

“Voy a seguir actuando y vamos a ver a qué conclusiones arribamos. He solicitado oficios de Gendarmería, que nos pidió un tiempo prudencial para terminar los informes”, expresó.

Consultado en torno a la putrefacción de algas que habrían generado niveles de toxicidad que provocaron la mortandad de cientos de peces días atrás, el magistrado consideró que estos episodios dependen de la época y están sujetos a muchas variables. “Soy respetuoso de las pericias técnicas en base a las cuales resolveremos la situación”, dijo.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario