sábado, 16 de febrero de 2013

Las Sierras Chicas se recuperan tras el temporal

Imágenes de los daños en el barrio El Perchel, de Mendiolaza





Las familias evacuadas en Mendiolaza volvieron a sus hogares. Parte de Unquillo y Salsipuedes permanecen sin luz. Hay muchas calles anegadas.

Las localidades de las Sierras Chicas afectadas ayer por un fuerte temporal se recuperan y trabajan esta mañana para volver a la normalidad.

La tormenta dejó como saldo una víctima fatal en Mendiolaza, provocó la caída de postes del tendido eléctrico, árboles y anegó rutas y calles.

En casi media hora cayeron 87,2 milímetros, con granizo de hasta 5,70 centímetros de diámetro y ráfagas de viento de hasta 93 kilómetros por hora.

Unquillo. El intendente de Unquillo, Germán Jalil, dijo esta mañana a Mitre Córdoba que podría llevar "entre 48 y 72 horas volver a la normalidad, porque hay mucho daño".

"Estuvimos trabajando desde ayer ni bien ocurrió el episodio y trabajamos hasta anoche para liberar el tránsito y hoy a las 6 empezamos a trabajar con más equipos y más gente", aseguró.

Gran parte de Unquillo aún permanece sin luz. El intendente se quejó de que desde la Provincia "no llamó nadie".

Mendiolaza. Las 15 familias evacuadas de barrio El Perchel están volviendo a sus viviendas tras el temporal de ayer, mientras que la localidad recupera esta mañana la energía eléctrica.

Las calles están tapadas de barro lo que complica la circulación por la ciudad y el transporte de agua potable.

Salsipuedes. En tanto, el intendente de Salsipuedes, Sergio Cornejo, dijo a La Voz que un sector de la población permanece sin luz y que esta mañana trabajan para la reahibilitación de los caminos. "Las calles están intransitables; bajó el agua pero quedó el barro", indicó.

Salsipuedes sufrió la caída de árboles y de postes "en todos los sectores". No hubo familias evacuadas.

Tiempo inestable. El tiempo continúa inestable en Córdoba y se esperan nuevas tormentas de gran intensidad en el centro y este de la provincia.

Derrumbes. La Policía Caminera informó esta mañana que aún permanece interrumpida la circulación por la ruta E-55, a la altura de El Diquecito. En el lugar, se realizan trabajos para despejar el material rocoso que se desprendió durante el temporal y quedó sobre la calzada.

En tanto, piden circular con precaución por la ruta E-53 a la altura de Salsipuedes y El Pueblito, donde se realizan trabajos para remover el lodo que quedó sobre la calzada.

Si te interesó esta entrada tal vez te interese:
Fuente:
Las Sierras Chicas se recuperan tras el temporal, 16/02/13, La Voz del Interior. Consultado 16/02/13.
No quedan evacuados por el fuerte temporal en Mendiolaza, 16/02/13, Cadena3. Consultado 16/02/13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario