martes, 30 de octubre de 2012

En Belgrano, hay colas para aprovechar la "liquidación" obligada


Los comercios ofrecen la mercadería afectada por la tormenta. Desde telas hasta zapatos, venden al costo. 

Belgrano, la mañana después del temporal es un barrio de tristeza por los daños, pero también de oportunidades. Es que en muchos comercios de la zona, en especial en los alrededores de Cabildo y Blanco Encalada, se veían hoy colas de gente aprovechando las "liquidaciones" de los comercios que vendían mercadería al costo afectada por el agua.

Con carteles de "Todo al costo" o "Todo a $ 20 y $ 30, muchos locales ofrecían desde vestidos y telas hasta zapatos y carteras. "Es la única forma de poder salvar algo, a veces ni cubrimos los costos y zapatillas que valían más de $ 200 las estamos entregando por $ 50", indicó uno de los comerciantes de la zona.

Otro de los locales, donde cerca de 20 mujeres hacían fila para comprar, anunciaba "Liquidación por inundación. Todo a $ 40". Muchos negocios estaban todavía con sus persianas a medio abrir y terminando de secar el agua y limpiar la suciedad que había entrada con la tormenta.

Cómo tramitar los subsidios y créditos para damnificados

Los vecinos que hayan sufrido daños en sus casas, comercios o vehículos podrán pedir subisidios al Gobierno porteño de hasta $ 8.000 para ayudar a compensar los daños.

Los afectados por la inundación deben presentarse con su DNI y fotos de los daños en los Centros de Gestión y Participación Comunales (CGPC) para comenzar el trámite. Antes de hacerlo, se recomienda llamar a la línea gratuita 147 de la Ciudad, para obtener todos los detalles necesarios.

Para el caso de Belgrano, uno de los barrios más afectados y donde muchos comerciantes realizaron liquidaciones de mercadería afectada por el agua, la delegación queda en la avenida Cabildo al 3000.

Según explicó la vicejefa de Gobierno porteño, "estaremos junto a los vecinos, los daminificados tienen 20 días hábiles para realizar el trámite". Y luego se evaluarán los pedidos y se asignarán los montos que correspondan.

Vidal también indicó que "habrá líneas de crédito de hasta $ 60.000 que contemplan daños en locales y recuperación de mercadería, que serán evaluados caso por caso".

Si te interesó esta entrada tal vez te interese:
Comerciantes porteños liquidan por inundaciones
Fuentes:
En Belgrano, hay colas para aprovechar la "liquidación" obligada, 30/10/12, Clarín.
Cómo tramitar los subsidios y créditos para damnificados, 30/10/12, Clarín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario