sábado, 9 de junio de 2012

Las inundaciones de Gales requieren de grandes operaciones de rescate



Alrededor de 150 personas han sido rescatadas o evacuadas de sus hogares y casas rodantes después de graves inundaciones en Gales. Tres personas recibieron tratamiento después de sufrir heridas leves.

Villas en Ceredigion, al oeste de Gales, han sido atravesadas por el agua de la inundación, según la policía de Dyfed Powys. Una gran operación de rescate continúa con los servicios de emergencia evacuando pueblos y parques de remolques, y poniendo gente en lugares seguros, algunos utilizando helicóptero.

Políticos de alto nivel, incluido el primer ministro, David Cameron, rindieron homenaje la noche del sábado a las tripulaciones de helicópteros de la Royal Air Force, equipos de bomberos, guardacostas y tripulaciones de botes salvavidas, además de los servicios de emergencia quienes garantizaron que no haya víctimas graves.
Un portavoz de Downing Street dijo: "El primer ministro ha hablado con el ministro de Gales en primer lugar, Carwyn Jones, y el secretario de Estado para Gales, Cheryl Gillan, para estar plenamente informados sobre las inundaciones en el oeste del país.

Cameron ofreció todo su apoyo a los afectados por el clima extremo y transmite su agradecimiento a la dedicación de la Royal Air Force, tripulaciones de botes salvavidas, de emergencia y otros servicios locales, quienes han trabajado incansablemente para hacer que la esté gente segura y manteniendo los inconvenientes al mínimo ".

El sábado a la madrugada un equipo de salvamento intentó rescatar a unos turistas en un parque de remolques inundado, quienes tuvieron que ser trasladados por aire debido a que un río se desbordó. 6 personas fueron transportados del parque de Riverside en Llandre, cerca de la ciudad costera de Aberystwyth, por helicópteros Sea King de la Royal Air Force, y decenas se refugiaron en un centro comunitario en Talybont.

El inspector jefe de la policía de Dyfed Powys, Robin Masondijo, dijo que era difícil dar un número exacto de los rescatados, pero que estaba "al tanto de unas 30 a 40 personas evacuadas de varios lugares", y que probablemente había más. Posteriormente, la policía actualizó la cifra a 150.

Le dijo a la BBC: "Cuando los parques de remolques tuvieron sobre 2 pies (unos 61 cm) de agua, la gente fue capaz de hacer su propia evacuación de una manera ordenada desde el amanecer, una gran cantidad de personas han decidido retirarse por su propia voluntad".

Dijo que algunas personas quedaron atrapadas en los edificios, pero agregó: "Sin embargo, ellos están en las partes altas. Contamos con equipos de rescate de emergencia en la zona con inflables y estamos en el proceso de evacuación de las personas".

Botes y vehículos del servicio de bomberos, se unieron a los botes salvavidas de la guardia costera para ayudar a escapar a las personas varadas en el Riverside caravan park. Los tripulantes de un bote salvavidas debieron ser rescatados cuando su bote inflable fue arrastrado dentro de un edificio por la crecida de las aguas.

El portavoz del servicio de rescate del centro y oeste de Gales, dijo que los servicios de emergencia fueron llamados alrededor de las 3 am y que había "una gran cantidad de agua y una fuerte correntada a través del parque de remolques". Agregó que había unos 75 miembros del servicio de bomberos en la zona, en 15 autobombas y 3 o 4 barcos de bomberos.

Un equipo de rescate ha sido requerido para evacuar a las personas de los remolques en Aberystwyth Holiday Village, cerca de la desembocadura del río Lery, mientras que botes salvavidas se apostaron en el puerto, para actuar como "arqueros" en caso de que alguien sea arrastrado río abajo.

Las inmediaciones del parque de remolques de Mill House, en Dol-y-Bont resultaron también inundadas, y fue necesario rescatar a una docena de personas. Pat Edwards, de 56 años, socio del Mill House Caravan Park, dijo que no había visto inundaciones como esta en 50 años.

Entre 4 y 5 pies de agua (unos 120 a 150 cm) de agua fluían a través de la calle principal de Talybont, donde 30 personas se habían refugiado en la casa comunal y un pub después de ser rescatados. El portavoz dijo que había personas esperando ser evacuadas en alrededor de 25 propiedades más.

Los equipos rescataron a 20 personas de sus remolques, 2 de ellos necesitaron la ayuda de personal de ambulancias debido a las dificultades de movilidad. Un miembro de Búsqueda y Rescate de la Royal Air Force, el sargento Dickie Myers, dijo a Sky News: "Estábamos en el aire justo después de las cinco, nos dijeron que se produjeron inundaciones en la zona.

Vimos que el río había crecido bastante, el nivel del agua estaba por encima de los niveles de los coches en algunos lugares, y hasta las ventanas de los remolques fijos. Por suerte, se realizó un operativo coordinado con el servicio de guardacostas. Hicimos lo que pudimos y cuando salimos de la zona nos pareció que habíamos ayudado a todos los que pudimos ".

Sam Ebenezer, un residente de Talybon, dijo a la BBC: "La cantidad de agua es simplemente increíble, fluye desde las tierras altas. Las escenas fueron increíbles Es devastador ver a la vivienda amigos cercanos siendo inundadas. Los equipos de bomberos han hecho un trabajo asombroso.

Los residentes más antiguos dicen que en 60 años nunca han visto el río tan alto como esta vez. Creo que la marea alta es alrededor de las 12 horas, esperamos que no vaya a hacer más lío".

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario