viernes, 16 de marzo de 2012

Quilmes: esperan las obras contra inundaciones



La organización COLCIC expresó su conformidad con el anuncio de la realización de los trabajos tendientes a la rectificación del cauce total del arroyo San Francisco.

Luego del anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de la recuperación y el saneamiento de la cuenca San Francisco, segunda etapa (Quilmes-Almirante Brown) que comprende cinco mil metros de rectificación del Arroyo San Francisco y que beneficiará a unos "cien mil vecinos" de los barrios de El Tala, Miramar, La Matera y Santa Rosa, entre otros, Ceferino Quique García, titular de la Comisión de Lucha contra las Inundaciones y la Contaminación (COLCIC) destacó que "es un aporte muy importante" para lograr el saneamiento de la traza.

García explicó que "va a ser un trabajo dificultoso porque hay muchas viviendas al lado de la traza" aunque destacó que "es una solución definitiva para los problemas del arroyo". El titular de COLCIC hizo hincapié en que los trabajos "evitarán las inundaciones porque como en el caso del arroyo Las Piedras se construirán estaciones de bombeo que son muy potentes y permitirán drenar el agua hacia el curso de los arroyos".

"Hay un trabajo que se está haciendo muy fuerte desde Hidráulica de la Provincia de Buenos para el mantenimiento de los arroyos, que con esta inversión del BID por parte de la Nación se logrará avanzar para una solución definitiva a los problemas de la traza del arroyo" destacó García, titular del organismo que comenzó con los trabajos de limpieza de los arroyos Las Piedras y San Francisco a mediados de los 80.

¿Quita de concesión?
En las últimas horas se supo que desde la Secretaría de Aguas y Cloacas de la ciudad se presentó un proyecto al Ministerio de Infraestructura de la provincia para que se cancele la concesión a las organizaciones no gubernamentales encargadas de la limpieza de los arroyos y el mantenimiento de las bombas depresoras de napas. Estos trabajos son realizados por COLCIC, la Federación de Entidades de Fomento de Solano que conduce Adrián Zampedri y ASINCO, a cargo de Daniel Sotolano.

En el informe presentado por el municipio se destaca que "el sistema no funciona" y que "el problema de las napas ha empeorado con la gestión de las ONG", por lo que se busca que el mantenimiento quede a cargo del Municipio.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario