Ciudad de Karachi, Pakistán. Foto: Hussain Afzal
Las lluvias monzónicas provocaron inundaciones en la ciudad más grande de Pakistán, paralizando el centro comercial de Karachi, con pocas personas capaces de concurrir al trabajo o escuela, dijeron las autoridades.
El impopular gobierno de Pakistán se enfrenta ahora a otra crisis por las lluvias monzónicas que han matado a 200 personas, y barrido el sur de la provincia de Sindh. En Karachi, la capital de Sindh, se pronosticó lluvia hasta el miércoles por lo menos.
Muchas calles estaban intransitables, los coches atrapados, varias estaciones de combustible inundadas y no se estaban realizando esfuerzos visibles para drenar el agua.
"Hemos registrado 50-100 mm de lluvia en Karachi y la situación es bastante mala. Muchas áreas y carreteras principales se inundan en estos momentos y que la situación puede empeorar", dijo Mohammad Hussain Syed, director de distrito de coordinación de la ciudad .
Nuevas aguas de inundación han dejado alrededor de 280.000 personas sin hogar, destruido o dañado 1,2 millones de casas y anegado 4.5 millones de acres desde fines de agosto, dicen los funcionarios de manejo de desastres y los grupos de ayuda occidentales.
Fuente: www.dawn.com 13/09/2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario