Cuadrillas de mantenimiento evalúan los daños producidos por las inundaciones a la interestatal 4 en Mendon, Vermont.
La Guardia Nacional provee por vía aérea alimentos, agua y otros suministros a cientos de personas varadas en las ciudades en el sur de Vermont, mientras las cuadrillas inspeccionan los puentes dañados e intentan restaurar las carreteras dañadas después que los remanentes del huracán Irene causaran históricas inundaciones en el estado.
La mayoría de los pueblos aislados no tienen electricidad ni agua potable porque se anegaron las plantas de tratamientos.
Las 13 ciudades son: Cavendish, Granville, Hancock, Killington. Mendon, Marlboro, Pittsfield, Plymounth, Rochester, Stockbridge, Strafford, Straton y Wardsboro.
En Vermont, al menos una parte de todas las carreteras del estado, con excepción de las interestatales 89 y 91, se cerraron una vez que el estado fue golpeado por las lluvias torrenciales del fin de semana. Algunas de las áreas tiuvieron más de 200 milímetros de lluvia en un período de 24 horas, desbordando arroyos y ríos, causando inundaciones repentinas.
Hoy martes, más de 260 carreteras y 30 puentes estatales permanecieron total o parcialmente cerradas debido a las inundaciones, que en algunas áreas siguen siendo una amenaza, como los grandes ríos, incluido el de Connecticut, se espera que sigan aumentando al menos hasta el miércoles cuando se reúnan la escorrentía y el flujo de los tributarios, dijeron las autoridades.
En Mendon, una parte de la interestatal 4, la principal ruta este- oeste por el centro de Vermont, fue arrasada por el agua, así como 35 puentes, incluidos al menos 4 puentes históricos cubiertos, dijeron las autoridades. 4 puentes del ferrocarril en el estado fueron también inhabilitados, y Amtrak anunció que había suspendido el servicio de trenes de forma indefinida en sus rutas de Vermont.
Sue Minter, subsecretario de transporte del estado, dijo el martes que algunos de los caminos cerrados "podemos ponerlos en circulación en tan sólo unos días, pero a otros les tomará mucho más tiempo". Y añadió: "algunas de las carreteras han sido literalmente arrasadas".
En Nueva York, el gobernador Andrew M. Cuomo pidió al presidente Obama en una carta por una declaración de desastre federal que permita a las comunidades recibir el reembolso federal para los gastos relacionados con la remoción de escombros y otros esfuerzos de emergencia.
Por tercer día, el gobernador Cuomo relevó algunas de las peores inundaciones del estado, volando desde Albany a Los Adirondacks para reunirse con funcionarios de la comunidad rural de Keene, en el condado de Essex. también anunció que había nombrado una comisión de 12 miembros de los funcionarios estatales para cordinar la respuesta del gobierno a las inundaciones.
El estado aún no está seguro de cuántos puentes supervisados por los gobiernos locales se vieron debilitados o destruidos por las inundaciones. Decenas de puentes permanecen cerrados hasta que puedan ser inspeccionados, causando problemas de tráfico en todo el estado.
Hubo sin embargo una buena noticia, el secretario del ayuntamiento de Waitsfield, en el centro de Vermont, dijo que el puente cubierto del pueblo de Gran Eddy había sobrevivido. El puente de 100 años de edad, que cruza el río Mad, había sido maltratado por los tanques de combustible, ramas de árboles, fardos de heno e incluso una caseta de madera que había flotado fuera de un campo de béisbol cercano.
Fuente: New York Times 30/08/2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario