domingo, 28 de agosto de 2011

El huracán Irene azota Nueva York

Nueva York envuelto en nubes oscuras

Battery Park, bajo Manhattan

Las olas golpean las playas en Asbury Park

Bay Shore, Long Island

Staten Island

La tormenta tropical Irene se extendió por la ciudad de Nueva York en la mañana de hoy, sin la fuerza que se temía, pero dejando sin electricidad a más de 1 millón de personas, derribando árboles y causando inundaciones esporádicas en algunas partes.

Mientras que la ciudad resultó sin muchos daños, a sus suburbios no les ha ido tan bien. Amplios sectores de Long Island, el condado de Wetchester, Nueva Jersey y Connecticut enfrentan apagones, además de carreteras bloqueadas y la posibilidad de nuevas inundaciones.

Al menos 3 personas murieron. En Nueva Jersey, una mujer de 20 años de edad, fue encontrada muerta en la mañana dentro de su coche sumergido en un camino inundado, en las zonas rurales del condado de Salem, ocho horas después de que llamó a la policía para decir que estaba atrapada en su vehículo con agua hasta el cuello. En Spring Valley, Nueva York, condado de Rockland, un hombre murió electrocutado después de entrar en contacto con un cable eléctrico caído. Y en Prospect, Connecticut, una persona murió en un incendio que los investigadores creen que fue provocado por los cables caídos.

En otros lugares las autoridades de emergencia se apresuraron a responder a las inundaciones repentinas. En Staten Island, los bomberos utilizan botes para rescatar a más de 60 personas de un barrio inundado, en Wetchester, la Guardia Nacional en Hummers y camiones de cinco toneladas planea viajar a Long Island para ayudar con las tareas de limpieza.

Las inundaciones también causan problemas en las carreteras de toda la ciudad, incluyendo el Henry Hudson Parkway y la autopista del West Side en Manhattan y el Belt Parkway en Brooklyn.

El transporte público cerró el sábado, y tres puentes sobre la bahía de Jamaica fueron cerrados entre la 1 y 2 de la mañana y permanecieron cerrados: el puente Croos Bay Bridge, Marine Parkway Bridge y el puente Broad Channel Bridge. El nivel inferior del puente George Washington permaneció cerrado, mientras las inundaciones obligaron al cierre de uno de los tubos del túnel Holland.

En Nueva Jersey, más de medio millón de clientes se quedaron sin electricidad el domingo, y la mayor empresa del Estado, el Public Service Electric and Gas Company, estimó que podría llegar a tardar hasta una semana para restaurar la electricidad a todos sus clientes.

En Buena Vista, Nueva Jersey, condado de Atlantic, se resolvió evacuar a tres decenas de residentes mayores de las casas rodantes que estaban amenazadas por inundaciones repentinas. En Millburn, Nueva Jersey, condado de Essex, al menos cinco casas fueron golpeadas por la caída de árboles, inundaciones generalizadas fueron reportadas, y las autoridades pidieron a los residentes hervir el agua antes de beberla. Poco antes del amanecer, el Departamento de Policía de Millburn desplegó un cargador frontal para rescatar a un conductor que había conducido alrededor de una barricada, sólo para quedar varado por las inundaciones a la altura del pecho.

En Long Island, los funcionarios del Condado de Nassau, dijeron que tuvieron que atender durante toda la noche incendios en los hogares causados por las velas. En todo el condado, los árboles habían caído en varias avenidas del estado, y muchas luces de tráfico se apagaron.

Pero en otros lugares, la tormenta apenas dejó huella -o al menos nada que se aproxime a la casi apocalíptica tormenta-, lo cual animó a los neoyorquinos a  agolparse en las tiendas de comestibles por agua embotellada y baterías D, y  motivó a los funcionarios a tranquilizar, ya que han aprendido las lecciones del Huracán Katrina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario