Raquel Gurevich es geógrafa de la Universidad de Buenos Aires. Como docente se desempeña en el Departamento de Geografía, en las cátedras de “Didáctica Especial de la Geografía y Prácticas de Enseñanza” y “Geografía Social Argentina” y como investigadora trabaja en el Instituto de Geografía de la Facultad de Filosofía y Letras UBA.
"Cuando analizamos las políticas estatales en materia de desastres se constata que se produce un fuerte desbalance entre la demanda de acción y la capacidad de dar respuesta. Por eso insistimos en el valor estratégico del conocimiento compartido: entre los científicos, los políticos, las instituciones públicas y privadas y las comunidades implicadas. Esto es, entender al conocimiento como una trama comunicacional entre los múltiples actores que lo construyen y sus respectivos discursos. Su atención, análisis y transformación en un objeto de reflexión conjunta darán mayor chance de acercarse a la comprensión de procesos de este tipo, generando competencias conceptuales, procedimentales y actitudinales que lleven a construir modelos efectivos de prevención y mitigación en materia de inundaciones"
Fuente:
Desastres & Sociedad/ Nº 5/ Año 3, Inundaciones en el sistema de lagunas encadenadas, Notas acerca de cómo se gestiona la complejidad/ pg. 14 - Raquel Gurevich.
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