miércoles, 10 de marzo de 2010

Imágenes satelitales de la inundación de la ciudad de Arles

clic sobre la imagen para ampliarla


Las fuertes precipitaciones caídas hacia el 1 de diciembre de 2003, anegaron el sur de Francia y empujaron al río Ródano sobre sus riveras. Las inundaciones a lo largo del Ródano y sus afluentes provocaron un daños por un monto estimado de 29.500.000, de acuerdo con el Dartmouth Flood Observatory. Al menos 6 personas murieron en las inundaciones, y dos centrales nucleares  debieron parar por los residuos de inundaciones. Al 6 de diciembre, las aguas habían retrocedido en algunas áreas, pero la ciudad medieval de Arles, a unos 31 kilómetros al norte de Marsella, aún estaba bajo el agua. Varios diques al norte de la ciudad se rompieron, lo que agravaron las inundaciones. La imagen Ikonos superior, tomada el 6 de diciembre, muestra una sección de Arles con una resolución de 1 metro por píxel.

Las tierras agrícolas alrededor de la ciudad, que se muestran en la imagen inferior, también han sido afectadas. La unión agropecuaria local, dijo a los medios de comunicación, que cientos de vacas, ovejas y caballos se ahogaron en el sur de Francia, y que miles más se enfrentan al hambre. Los animales son abandonados en zonas de terreno elevado, y los agricultores no pueden llegar a ellos con alimentos.

Las dos imágenes anteriores fueron tomadas por el satélite Ikonos el 6 de diciembre de 2003, y fueron proporcionados por European Space Imaging.

Imagen cortesía de European Space Imaging. Insturmento: Ikonos.

Fuente:
NASA Earth Observatory, "Flooding in Southern France".

No hay comentarios:

Publicar un comentario