jueves, 6 de junio de 2019

Sofocaron el fuego en Alpa Corral y ahora combaten otro incendio en Río de los Sauces

Más de un centenar de bomberos de varias poblaciones y aviones hidrantes intentan controlar un incendio desatado en las últimas horas en Huerta Vieja, entre Río de los Sauces y Berrotarán.

Una vez controlado el fuego en Alpa Corral, con una tres mil hectáreas afectadas, los servidores públicos se trasladaron a la zona de Río de los Sauces para contener las llamas en un sector también de difícil acceso.

Las llamas fueron atacadas desde varios frentes y desde el aire con aviones del Plan Provincial de Manejo del Fuego, que tenían su base de recarga de agua en la pista de la localidad de Elena.

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, a través del Plan Provincial de Manejo del Fuego, informó que el riesgo de incendios forestales es muy alto y extremo en todo el territorio provincial. Las autoridades señalan también que rige la prohibición de iniciar fuego, por lo que se solicita a la población que denuncie en la dependencia policial o de bomberos más próxima cualquier principio de incendio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario