sábado, 12 de enero de 2019

Denuncia penal contra Schiaretti y Avilés por la situación del lago San Roque

Lo hizo de manera particular una abogada de La Calera que trabaja hace un año por la situación del lago. El colectivo “Todos por el San Roque” acompaña la medida de la ciudadana.

El pasado viernes, el colectivo “Todos por el San Roque”, que nació en el 2013 con la intención de buscar una solución al deterioro del lago, se reunieron para escuchar la decisión que tomó la abogada Violeta Saldivia, ciudadana de La Calera y avanzar en la problemática.

Según contó, la vecina de dicha localidad hace un año viene trabajando en esto, y cansada de las pocas acciones que se hicieron para sanear el espejo de agua, presentó una denuncia penal.

Realicé una denuncia penal contra el gobernador de Córdoba, el secretario de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, el secretario de Recursos Hídricos y el intendente de Carlos Paz, por el estado crítico en el que se encuentra el lago San Roque. No solo pone en peligro a la comunidad de esta ciudad, sino a 2,5 millones de personas que se abastecen de agua de este lago y están causando daños terribles a la salud”, indicó Saldivia.

Y siguió: “Esto no es de ahora, se estuvo investigando, se está trabajando con oncólogos de la Universidad Nacional de Córdoba porque en La Calera hay muchísimos casos de cáncer y esto no da para más, se deben tomar medidas urgentes. Esperemos que desde la justicia se le ordene a estos funcionarios que tomen los recaudos necesarios”.

Hace un año que estoy participando en este problema, tuvimos una entrevista con el Defensor del Pueblo, con Emilio Iosa cuando estaba en la Municipalidad y no se logró nada, y ya no dio para más y por eso se tomó esta determinación. Esta denuncia es a carácter personal, no represento a ninguna fundación, lo hago como ciudadana usuaria de La Calera”, concluyó.

Por su parte, el ingeniero Juan Carlos Paesani, integrante fundador del colectivo “Todos por el San Roque”, especificó: “Surgió en el 2013 porque veíamos la problemática grave del lago e hicimos una propuesta que se llamó el documento base, soluciones participativas para toda la cuenca. A pesar de que nos movilizamos, se los hicimos conocer a los funcionarios, lo obviaron al estudio y llegamos a esta instancia donde año tras año se fue agravando la situación del lago, llegando a una situación límite como la que estamos viviendo y por eso se presentó una denuncia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario