viernes, 19 de octubre de 2018

Unas lluvias torrenciales dejan al menos cinco muertos en Túnez

Al menos cinco personas han muerto y dos más están desaparecidas por las lluvias torrenciales que desde el día 16 afectan a Túnez y que han causado graves daños en infraestructuras y propiedades privadas, informó hoy el ministerio tunecino del Interior.

Uno de los fallecidos es un niño de seis años, víctima de las riadas en la empobrecida región occidental de Sidi Bou Sid, una de las más afectadas por las tormentas junto a la de Kaserine, ambas en la frontera con Argelia, donde los torrentes se han llevado decenas de casas e incluso tramos enteros de carretera.

En declaraciones a EFEverde, responsables del Instituto Nacional tunecino de Meteorología explicaron que en algunas zonas próximas a la capital se han alcanzado los 214 mililitros por metro cuadrado, una cifra que no se registraba desde 1965.

Cierre de colegios, cortes de tráfico y de trenes

El Gobierno tunecino ha ordenado el cierre de las escuelas, al tiempo que se cortó el tráfico ferroviario y al menos media decena de carreteras nacionales.

Hace tres semanas otras cinco personas perdieron la vida a causa de una tormenta similar, que afectó principalmente a la ciudad de Nabeul y la región de Cap Bon, en la costa este tunecina.

La falta de previsión y la lenta respuesta de las autoridades han causado malestar y protestas, especialmente en las regiones del centro de Túnez, la más afectadas por las lluvias, que acusan al gobierno de la falta de mantenimiento en la red de alcantarillado, que no puede asumir el flujo de lluvia.

Fuente:
Unas lluvias torrenciales dejan al menos cinco muertos en Túnez, 19/10/18, EFEverde. Consultado 19/10/18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario