miércoles, 17 de octubre de 2018

Ambiente y Medio - ¿Comida contaminada en la Argentina?

 

PROGRAMA 17 | 2018

Ambiente y Medio debatirá sobre la crítica situación que atraviesa nuestro país en materia de seguridad alimentaria a partir del abuso de agrotóxicos y pesticidas utilizados en los eslabones primarios que componen la cadena de producción de comida.

Se contará con la presencia en el estudio de alumnos de la provincia de Buenos Aires que transitaron en sus escuelas la experiencia de “Ecoaula”, una herramienta didáctica de educación ambiental dictada en todo el país bajo la coordinación de la Fundación Ambiente & Medio.

En la sección En Primera Persona, Federovisky recorrerá la Reserva San Jorge, en la provincia de Misiones, una porción de la selva paranaense que puede observarse en su estado original.

La preocupante situación por la que atraviesa hoy la biodiversidad en Sudamérica -cuya fauna autóctona está casi en su totalidad en riesgo de extinción- será el centro de otro de los informes. En él se expondrá lo ocurrido recientemente con el guacamayo azul, declarado semanas atrás por la organización BirdLife International como “especie extinta”.

Por último, se tratará la delicada situación que generó en Chile la fuga de 700 mil salmones rosados que se estaban criando en cautiverio para su posterior comercialización. Tratándose de una especie exótica, tanto científicos como funcionarios del vecino país predicen un impacto ambiental tan negativo como inevitable en cuanto al daño profundo que sufrirá la fauna marina autóctona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario