sábado, 23 de junio de 2018

Exigen la prohibición del fracking en Mendoza

Mendoza, 22 de junio de 2018.- “Mendoza libre de fracking” fue el mensaje que, con fotografías que muestran el impacto de este método de explotación hidrocarburífera, expusieron los creadores de la petición frente a la Casa de Gobierno de la provincia. Además, entregaron una misiva dirigida al gobernador Cornejo con el reclamo. Los peticionarios forman parte del grupo local de voluntarios de la ONG Greenpeace en Mendoza.

Los activistas reclaman al gobierno provincial que no permita el avance de la explotación de cinco pozos de fracking en el sur de Mendoza, en el departamento de Malargüe, por parte de la empresa El Trébol. Argumentan que el fracking es altamente peligroso, ya que contamina el suelo y los cursos de agua. Esto está relacionado al impacto directo y elevado que tiene en la salud, ya que está comprobado que es altamente cancerígeno.

"No podemos permitir que el fracking continúe siendo una opción en Mendoza. Los efectos negativos que genera en el ambiente y la salud están demostrados. Además, es inaudito adoptar un método que utiliza enormes cantidades de agua en una provincia que sufre de emergencia hídrica", sostuvo Laura Ferri, peticionaria e integrante del grupo de voluntarios de Mendoza.

El 5 de junio, en el Día Mundial del Medioambiente, las Asambleas Mendocinas por el Agua Pura y voluntarios del grupo local de Greenpeace en Mendoza, presentaron una carta a los representantes del gobierno provincial para exigir la anulación del decreto provincial que habilita el fracking en la provincia, por ser violatorio de las normas ambientales contempladas en la Constitución Nacional. A su vez, presentaron las 50 mil firmas que apoyan la causa por la prohibición del fracking, obtenidas a través de la petición en Hagamoseco.org, plataforma creada por Greenpeace.

Fuente:
Exigen la prohibición del fracking en Mendoza, 22/06/18, Greenpeace Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario