jueves, 21 de junio de 2018

Bomberos Voluntarios, en alerta por el recorte de subsidios

General Cabrera.- Unos 37 directivos de distintos cuarteles de Bomberos Voluntarios de Córdoba participaron de una reunión en la que abordaron la problemática de los recortes en los subsidios procedentes tanto del Estado nacional como de la Provincia.

En diálogo con la emisora radial La Voz de la Amistad, de General Cabrera, el presidente de la entidad voluntaria local, Héctor Dulla, dijo que sólo en el caso de esa institución dejaron de recibir anualmente casi 1,5 millón de pesos, entre ambos aportes.

De nuestra regional, de 20 cuarteles 12 hemos quedado afuera del subsidio nacional. En la provincia, 41 cuarteles quedamos fuera del subsidio nacional por distintas razones que son sólo excusas porque no hay plata”.

Dulla lamentó que se buscara cualquier tipo de excusa para desafectar los subsidios.

Desde junio del año pasado pedimos que nos expliquen”, reclamó Dulla, quien resaltó que nadie atiende los pedidos de audiencia ni responden los 42 correos electrónicos que emitieron desde la institución bomberil de General Cabrera. Además, resaltó la necesidad de que se impulsen gestiones desde la Federación de Bomberos de la provincia de Córdoba con el Ministerio de Seguridad de la Nación para que se arbitren acciones que reactiven el derecho al subsidio para los cuarteles.

Cabe agregar que, del total de subsidios que anualmente le correspondía al cuartel de Bomberos Voluntarios de General Cabrera, poco más de un millón de pesos llegaba desde las arcas de la Nación y unos 360 mil pesos eran aportados por el gobierno de la provincia de Córdoba. Actualmente tales fondos no llegan a la entidad bomberil.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario