jueves, 17 de mayo de 2018

Mensaje gigante por los bosques en el Cucú de Carlos Paz

Villa Carlos Paz, 15 de mayo de 2018.- Activistas de la organización ambientalista Greenpeace llegaron a Villa Carlos Paz, como parte de una campaña que está teniendo lugar en diferentes puntos del país, para denunciar el desmonte ilegal de bosques nativos.

Sprite: se acabó el tiempo. ¡Reforesta todo ya!” fue el mensaje de más de 6 metros que la organización eligió para visibilizar a los pies del emblemático reloj Cucú de la Ciudad. Es por las 3.000 hectáreas de bosque nativo que La Moraleja S.A., proveedor de la marca que pertenece a la empresa madre The Coca-Cola Company, desmontó ilegalmente en la provincia de Salta.

Nuestros activistas llegaron a Córdoba como parte de un reclamo federal para exigir a Sprite que reforeste la totalidad del bosque destruido por su proveedor. Luego de la presión que ejercimos junto a más de 300.000 personas, la empresa se comprometió a reforestar sólo 1.400 hectáreas. Sin embargo, la mitad del bosque no es suficiente. ¡Sprite debe reforestar todo y ya!”, expresó Noemí Cruz, coordinadora de la campaña de bosques de Greenpeace.

La Moraleja S.A. es una de las principales empresas proveedoras de jugo concentrado de limón de The Coca Cola Company. Ubicada en Salta, en un área de transición entre el Bosque Chaqueño y la Selva de Yungas cerca del Parque Nacional El Rey y la Reserva Nacional Pizarro, en esta finca se realizó, de forma ilegal, el desmonte de 3.000 hectáreas de bosque protegido por la Ley Nacional de Bosques, sancionada en 2007 y reglamentada desde el 2009.

El contexto nacional es preocupante. Argentina se encuentra entre los 10 países que más destruyen sus bosques. En los últimos 30 años, se perdieron 8 millones de hectáreas, el equivalente a la mitad de la provincia de Córdoba. No podemos permitir la impunidad de empresarios que desmontan ilegalmente y los gobiernos que lo autorizan. Necesitamos que el desmonte ilegal sea considerado un delito penal”, agregó Cruz.

Exigile a Sprite que junto a su proveedor reforeste los bosques nativos que destruyeron, hacé click aquí.

Fuente:
Mensaje gigante por los bosques en el Cucú de Carlos Paz, 15/05/18, Greenpeace Argentina. Consultado 17/05/18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario