viernes, 4 de mayo de 2018

Activistas escalan en el recinto tras aprobación de la incineración en la Ciudad

Buenos Aires, 3 de mayo de 2018.- Los activistas de Greenpeace escalaron las columnas del recinto para exponer el mensaje “Quemar basura mata”, tras conocerse el resultado que avala la incineración de residuos y que, por ende, modifica la Ley de Basura Cero vigente desde 2005.

Después de más de 10 años de intentos, Larreta finalmente logró su objetivo: aprobar la incineración de residuos y matar la Ley de Basura Cero. Por eso, continuaremos exigiendo al jefe de gobierno que dé marcha atrás con este proyecto caprichoso”, sostuvo Leonel Mingo, coordinador de campañas de Greenpeace.

Greenpeace, junto otras organizaciones, expuso nuevamente los peligros y las consecuencias negativas de incinerar basura en la ciudad. Además, atribuyó este resultado a la falta de voluntad polìtica del Gobierno de la Ciudad por hacer cumplir la Ley de Basura Cero.

La reducción de residuos en los rellenos sanitarios de la CEAMSE debió haber alcanzado un 75 % en 2017, según las metas establecidas por la ley. Sin embargo, sólo se obtuvo una disminución del 26 %. La incineración, en este contexto, no hará más que convertir en polvo las toneladas de basura acumuladas debido a la ineficiencia del gobierno para cumplir la ley”, agregó Mingo.

Desde la organización, alertan que esta tecnología será altamente costosa, ya que la construcción de cada planta oscilará entre los U$S500 y U$S800 millones. “A pesar de los costos altísimos, se prevén siete plantas. Con sólo 6% de inversión de una de las plantas, se podrían construir 40 centros de reciclado. Sin embargo, la decisión de hoy avanzará sobre la destrucción de la industria del reciclaje, que pondrá en riesgo el puesto de trabajo de 6.000 personas en la ciudad”, concluyó Mingo.
Exigile a Larreta que no mate la ley de Basura Cero para quemar los residuos de la Ciudad de Buenos Aires, hacé click aquí.
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario