miércoles, 14 de marzo de 2018

Un mapa de los sitios de Carlos Paz donde hay volcamientos cloacales

La patrulla ambiental de Carlos Paz se encuentra realizando un relevamiento de los puntos de la ciudad donde se detectaron volcamientos cloacales. Se trabaja en la creación de un mapa que permitirá luego identificar los sectores más «críticos».

Carlos Paz. La patrulla ambiental de Carlos Paz se encuentra realizando un relevamiento de los puntos de la ciudad donde se detectaron volcamientos cloacales. Se trabaja en la creación de un mapa que permitirá luego identificar los sectores más «críticos» del río San Antonio y el lago San Roque y el municipio carlospacense dejó habilitado además un número gratuito para materializar denuncias.

Asimismo, trascendió que el Laboratorio Municipal de Monitoreo amplía su capacidad diagnóstica para avanzar en el Plan de Abordaje Sanitario para el Saneamiento del Lago San Roque. «Estamos profundizando el Plan el Saneamiento del Lago San Roque»; reconoció Rubén López, secretario de Salud Pública del Palacio «16 de Julio». «Es un paso de enorme responsabilidad cívica que implica tener mapeada de forma abierta la situación ambiental de la ciudad»; agregó Emilio Iosa, titular del área de Políticas Públicas Saludables, quien destacó: «Esto no es solo un mapa transparente y abierto sino que su espíritu es participativo. Implica el necesario compromiso vecinal para dar un paso cualitativo fundamental en la ciudad es decir tener información precisa de los volcamientos».

Desde hace décadas, las descargas de líquidos cloacales son una constante en toda la cuenca y sin embargo, nunca se efectuó la tarea de relevamiento para conocer el impacto sobre el embalse. En los últimos años, se identificaron comercios, residencias privadas y hasta complejos hoteleros que lanzaban sus desechos sobre el río y el lago sin tratamiento alguno; simplemente provistos por algunos de los múltiples caños que asoman en las riberas y muchas veces pasan «desapercibidos».

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario