jueves, 22 de marzo de 2018

Ucacha: vecinos se quejan por incendios en el basural

Ucacha.- Tras la reiteración de los incendios en el predio del basural, volvieron los reclamos y quejas de vecinos, puesto que desde el domingo último por la tarde emanaba una densa columna de humo que provocó incluso inconvenientes respiratorios a personas que residen en cercanías del lugar.

El Municipio local dispuso una guardia y debió combatir los incendios nuevamente con ayuda de una brigada de bomberos voluntarios.

La problemática ya lleva varios meses debido a que el predio está saturado y las condiciones climáticas están generando focos ígneos a diario. Asimismo, no se descarta que se generen fuegos intencionalmente.

En proximidades del lugar hay un barrio y los vecinos del sector señalan que desde hace días no pueden abrir las ventanas debido al humo, al tiempo que señalan que de la combustión de la basura emana un fuerte olor que provoca malestares respiratorios.

"Es una vergüenza -señaló al Puntal de Río Cuarto Gloria Céspedes, vecina del basural-. Hace años que padecemos el mismo problema y nadie hace nada. No entiendo que más tiene que pasar para que alguien se haga cargo del tema. No podemos respirar. El humo no nos deja en paz y nadie hace nada. Mis hijos no pueden salir a la vereda ni al patio", opinó en coincidencia con distintos reclamos de vecinos que se hicieron conocer desde la tarde noche del domingo último.

Ante esta situación, desde la Municipalidad informaron que se colocarán cámaras de vigilancia y se mejorará la iluminación puesto que, aseguran, los "incendios son intencionales". Así lo expresó el intendente Héctor Jaime, quien a su vez indicó que en breve anunciarán un proyecto a implementar para dar una solución definitiva a la prolongada situación que aqueja a los habitantes de Ucacha.

Fuente:
Ucacha: vecinos se quejan por incendios en el basural, 22/03/18, El Puntal de Río Cuarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario