viernes, 9 de marzo de 2018

Probation a Rocchia Ferro: Casación rechazó apelaciones de fiscales

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó las apelaciones de las fiscalías federales de Santiago del Estero y de Tucumán, que planteaban la incompetencia del Tribunal Oral Federal local conformado para llevar adelante el juicio por contaminación en contra del empresario tucumano Jorge Rocchia Ferro.

El tribunal había hecho lugar al pedido del imputado de realizar una probation (suspensión del juicio a prueba), acumulando causas por vuelcos de vinazas del ingenio y destilería La Florida, en Tucumán (2011) y en una localidad del departamento Jiménez, El Arenal (en diciembre de 2012 y enero de 2013). Los fiscales se oponían a la acumulación de causas, pero Casación respaldó al tribunal.

De esta manera, el tribunal conformado por Gabriel Casas, Carlos Jiménez Montilla y Alicia Noli debe fijar ahora fecha para la audiencia en la que se tratará el pedido de probatión del empresario azucarero.

Esta novedad fue confirmada por fuentes judiciales como también por el entorno del empresario, que remarcó que Rocchia Ferro está dispuesto a reparar el daño con obras para una escuela del Dpto. Jiménez, equipamiento para el trabajo de monitoreo ambiental de la cuenca Salí-Dulce, y hasta dar clases sobre producción limpia en una escuela de Santiago.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario