miércoles, 21 de marzo de 2018

Contra los “olores y ruidos” de la ex-Nestlé, vecinos cortaron calles

La planta purificadora de la empresa Santa Clara es apuntada como nociva por los frentistas.

Momentos de tensión se vivieron ayer en cercanías de la Planta láctea (ex-Nestlé) que la empresa Santa Clara posee en Villa Nueva, que fue intimada por 24 horas para solucionar el problema desde el Gobierno local.

En la intersección de las calles San Luis y Salta, vecinos del barrio La Floresta interrumpieron por varios minutos el tránsito vehicular, mientras que otros prendieron fuego a neumáticos, en protesta por los “olores y ruidos” que aseguran provienen del complejo fabril existente en el sector.

Una de las frentistas que participó de la acción de reclamo indicó que desde su vivienda (ubicada a más de cien metros de la fábrica), el aroma nauseabundo puede percibirse fácilmente.

Todos los demás manifestantes, coincidieron en que la actividad fabril, complica su realidad cotidiana ya que por las noches, la calma se ve interrumpida por la ruidosa rutina que se lleva a cabo dentro del predio productivo.

Cabe señalar que hasta el lugar llegaron efectivos policiales y agentes de tránsito del municipio villanovense, para garantizar el tráfico por la zona.

Recordemos que días atrás, El Diario del Centro del País dio a conocer que los habitantes del barrio evaluaban remitir una carta al Concejo Deliberante por la crítica situación que tenían que soportar.

Por otra parte, en el recinto legislativo, los ediles Justina Pucci e Ignacio Tagni elevaron un pedido de informes solicitando a la Secretaría de Gobierno y Secretaría de Seguridad Ciudadana “todo tipo de información y documentación con respecto a la situación de molestias que viene llevando adelante la fábrica Santa Clara, puntualmente con la planta de tratamientos de aguas residuales que la misma instaló”.

El pedido deviene de la cantidad de reclamos por partes de vecinos de la zona, los que manifiestan que existen olores y ruidos persistentes, los que provocan un malestar constante”, argumentaron en aquella oportunidad los concejales.

De todos modos, y a pesar de la visibilidad que ha tenido el asunto, los vecinos no encuentran quién les aclare lo que está sucediendo.

Anoche, desde el municipio se emitió un comunicado en el que señala que se vencieron los plazos establecidos para solucionar el tema y, por lo tanto, se intimó a la fábrica a eliminar el olor en 24 horas.

Fuente:
Contra los “olores y ruidos” de la ex-Nestlé, vecinos cortaron calles, 21/03/18, El Diario del Centro del País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario