domingo, 3 de septiembre de 2017

Aparatoso incendio en una planta química de Texas

Los químicos utilizados en la fábrica se calentaron después de que se interrumpiese el suministro eléctrico para enfriar las instalaciones. La compañía dice que lo más seguro es dejarlo todo arder hasta que se consuma.

Un gran incendio se desató en la fábrica química inundada en Crosby, cerca de Houston, en el estado norteamericano de Texas, tras el paso de 'Harvey'. Es la misma planta que ya sufrió explosiones y pequeños incendios los días previos. En imágenes televisivas difundidas esta noche se observaba fuego y humo negro sobre un edificio. La portavoz de la empresa química, Janet Smith, explicó que los contenedores podrían explotar, así que lo más seguro es "dejar que se queme todo" sin hacer nada.

Arkema produce peróxido orgánico, un producto que se vuelve inestable si no se conserva a temperaturas bajas. La interrupción eléctrica hizo que se pararan los refrigeradores. La planta se encuentra en una zona rural en la que no hay hospitales y nunca antes se había enfrentado a unas inundaciones de esta magnitud. Los habitantes de la zona fueron instados a partir hacia otros lugares. La empresa cuenta con que próximamente pueden registrarse más incidentes.

No es el único incendio declarado tras las inundaciones, aunque sí el más grave. Además, compañías petrolíferas de la zona han informado de varios vertidos, incluido uno que se estima en 1.500 barriles.

Fuente:
Aparatoso incendio en una planta química de Texas, 02/09/17, Deutsche Welle. Consultado 03/09/17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario