sábado, 15 de julio de 2017

El 7 de agosto será la audiencia pública tras el amparo de vecinos contra Porta

La Justicia dispuso fecha para la audiencia entre el amparo ambiental por el cual los vecinos del sur de la ciudad de Córdoba exigen solución ante "el desastre en salud y seguridad que genera Porta Hnos", manifestaron.

El 7 de agosto es la nueva fecha que la Justicia dispuso para llevar adelante la audiencia pública ante el amparo ambiental presentados por los vecinos de la zona sur de la ciudad de Córdoba, contra Porta Hnos.

"Exigimos la solución inmediata ante el desastre en salud y seguridad que Porta genera, y cuya ilegalidad ampara el Ministerio de Energía y Minería de la Nación", expresaron. Los vecinos vienen denunciando que la planta de bioetanol no tiene habilitaciones de ningún tipo.

Desde "Vecinos Unidos en Defensa de un Ambiente Sano (V.U.D.A.S) dijeron: "Esperamos que sea la fecha definitiva para que el Juzgado Federal Nº3 que lleva el juez Hugo Vaca Narvaja escuche nuestro testimonio y recepte nuestras pruebas. Aquellas que, entendiendo a la salud y el ambiente como un derecho humano fundamental, demuestran las maneras en las que la empresa ilegalmente establecida en barrio San Antonio pone en riesgo la vida de toda la zona sur de Córdoba".

El cambio de fechas habría sido producto de la Feria Judicial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que obstaculizó la participación de la directora de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Energía de la Nación, Analía Vaqueiro.

"La audiencia, abierta a la ciudadanía y a la prensa, marca un precedente en nuestra provincia: es la primera que se realiza ante un amparo ambiental", manifestaron los vecinos.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario