lunes, 3 de julio de 2017

Camino a Taninga: más desmontes ilegales en zonas protegidas


por Daniel Díaz Romero

Un desastre de proporciones está provocando un desmonte ilegal -que ya lleva más de 70 hectáreas de bosque nativo arrasado en zonas rojas (con prohibición total de desmontes)- en el oeste cordobés, en el marco del “Plan de Desarrollo del Noroeste provincial”, y sin contar con la Licencia Ambiental.

Se trata del Camino a Taninga y, a contramano de los discursos públicos de funcionarios provinciales y legisladores oficialistas que promueven un proyecto de Ley de Bosques -severamente rechazado por el grueso de la sociedad-, la provincia está avalando esta obra licitada por 130 millones de pesos, a través de la Dirección Provincial de Vialidad.

La pavimentación del camino que une Taninga con Las Palmas y Los Altos, en el Departamento Pocho, está siendo realizada sin contar con la autorización de las áreas ambientales de la propia provincia, por lo que la obra sigue adelante prescindiendo de la necesaria Licencia Ambiental, que debe otorgar la Secretaría de Ambiente.

Se trata de los primeros 30 kilómetros del conocido "Camino de Los Túneles", en el oeste de Córdoba, por el que se accede a la zona de los volcanes de Pocho y a la reserva de Chancaní.

Fuente:
Daniel Díaz Romero, Camino a Taninga: más desmontes ilegales en zonas protegidas, 26/06/17, Sala de Prensa Ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario