martes, 9 de mayo de 2017

Denuncian desmonte ilegal en complicidad con ex funcionarios


La Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo hizo la presentación por presuntas irregularidades de la Secretaría de Ambiente.

La Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo denunció penalmente a tres ex funcionarios de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba por autorizar, aparentemente de forma ilegal, el desmonte de zonas de bosques de máxima conservación.

Por los presuntos delitos de incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos, abuso de autoridad y asociación ilícita fueron denunciados el ex secretario de Ambiente y actual legislador por Unión por Córdoba Germán Pratto, el ex director de Jurisdicción de Áreas Naturales, Bosques y Forestación Néstor Cruz y el ex director de Jurisdicción de Asuntos Legales de la Secretaría de Ambiente Jorge Ferrari.

En solo 4 expedientes, se registran autorizaciones para desmontar ilegalmente unas 20.000 hectáreas de bosque nativo”, declaró la Coordinadora en un comunicado. Además en dos proyectos la Coordinadora afirma que el abogado Raúl Carranza firmó los avisos de proyectos cuando “los únicos que pueden presentar estos avisos de proyectos para manejo de los bosques son aquellos los que tienen el titulo de ingeniero agrónomo, ingeniero forestal o biólogo”.

Darío Ávila, miembro de la Coordinadora, explicó: “La normativa provincial dice que antes de emitir estas autorizaciones se tiene que dar una necesaria participación del Área de Bosque”. La misma determina las zonas rojas que prohíbe cualquier intervención y zonas amarillas que permiten realizar actividades mínimas.

Entrada relacionada:
Fuente:
Denuncian desmonte ilegal en complicidad con ex funcionarios, 08/05/17, cba24n. Consultado 09/05/17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario