lunes, 22 de mayo de 2017

Ambiente y Medio - Contaminación sonora


PROGRAMA 06 | 2017

Informe: En Ambiente y Medio analizamos lo que se denomina “la contaminación sonora”. Hablamos con especialistas sobre el daño que generan los ruidos en el ambiente y en las personas. Recorremos distintos barrios de Buenos Aires y otros distritos para medir los niveles de sonido y en todos comprobamos que éstos son superiores a los recomendados por la Organización Mundial de la Salud.

Escuelas: También visitamos una escuela técnica cuyos alumnos han construido un novedoso y original calefactor solar a partir del reciclado de elementos en desuso.

Editorial: Desde la ciudad de Carlos Paz te mostramos el grado crítico de contaminación que está viviendo hoy el Lago San Roque.

Cicatrices: Recordamos una de las grandes tragedias del siglo XX ocurrida en Londres cuando una gigantesca niebla compuesta por el humo del transporte, las industrias y las propias chimeneas hogareñas cubrió la ciudad durante varios días y produjo la muerte por intoxicación de unos 12 mil habitantes, a los que se sumó luego un saldo de más de 100 mil enfermos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario