sábado, 13 de mayo de 2017

Advierten posible instalación de un basural a cielo abierto en Alta Gracia

El intendente de la localidad afirmó que no tiene un "plan B", tras la decisión de la Municipalidad de Córdoba de no permitir que otras ciudades viertan residuos en Piedras Blancas.

En las últimas horas, el intendente de la localidad cordobesa de Alta Gracia, Facundo Torres, admitió que si la Justicia no autoriza la realización de las obras del predio de tratamiento de residuos de Cormecor, se generarán basurales a cielo abierto en la zona.

En ese sentido, Torres manifestó su preocupación, tras conocerse que desde el 1 de agosto el predio de enterramiento de Piedras Blancas receptará residuos sólo de Córdoba Capital, para estirar su vida útil. “Alta Gracia vuelca sus residuos en Piedras Blancas desde el año 2013, cuando decidimos erradicar el basural a cielo abierto, ya que traía complicaciones para la salud de nuestros vecinos”, indicó en declaraciones a Cadena 3.

Cuando se informó que Piedras Blancas iba a colapsar empezamos a participar activamente de Cormecor, que es la corporación que nuclea a los municipios del área metropolitana para generar algún espacio con licencia ambiental definitiva”, sostuvo. “Fueron varios años invirtiendo tiempo y generando expectativa respecto a un nuevo sitio y hemos llegado a un cuello de botella donde el tema está en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ)”, añadió.

El intendente de Alta Gracia precisó que “hay dos amparos presentados por los propietarios de los campos expropiados y uno de un campo contiguo que están llevándose en la justicia de Córdoba para evaluar las acciones presentadas”. “Estamos en una situación de gran preocupación, si la justicia no habilita este predio que tiene licencia ambiental definitiva, en el cual trabajó la universidad, los municipios que tiramos la basura a Piedras Blancas nos quedamos sin ningún predio”, admitió.

Fuente:
Advierten posible instalación de un basural a cielo abierto en Alta Gracia, 11/05/17, La Nueva Mañana. Consultado 13/05/17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario