martes, 4 de abril de 2017

Taym: estudios de la justicia confirman contaminación de agua

Las muestras del día de la tormenta confirmaron que había hierro, aceite de avión y herbicida en el canal, antes de ser tratada.

Desde la fiscalía de Alejandro Peralta Otonello, de Alta Gracia, se confirmó en las primeras horas de hoy que en el amanecer del pasado martes, tras la tormenta en el Valle de Paravachasca, ingresó agua contaminada al cauce del canal Los Molinos- Córdoba, que provee de agua a la planta potabilizadora de Aguas Cordobesas, la concesionaria en la ciudad de Córdoba.

Si bien se solicitó el secreto de sumario en la causa que surgió por la denuncia de vecinos de Villa Parque Santa Ana, las primeras informaciones hablan de la llegada de “hierro, desechos industriales, aceite de avión y herbicida”, al cauce del canal. Los estudios en cuestión son los primeros y fueron realizados prácticamente durante la tormenta.

De todas maneras, los estudios hacen referencia al agua que ingresó con desechos al canal, es decir, al agua no tratada y en zonas previas al ingreso a la planta potabilizadora, que había sido cerrada horas después por la empresa que presta el servicio público en la capital.

Ayer, el propio gobernador Juan Schiaretti había manifestado que "estuvimos a un tris de un desastre ecológico y ambiental".

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario