sábado, 15 de abril de 2017

Las aguas bonaerenses bajan turbias

Tres intendentes de Cambiemos denunciaron a la provincia. Los intendentes de Rivadavia, Trenque Lauquen y Carlos Tejedor denunciaron a la provincia por el corte de la ruta 33 para controlar la inundación en General Villegas. Partidos de Cambiemos, enfrentados a la gobernación de Cambiemos.

Tres intendentes de Cambiemos no dudaron en ir juntos a la Justicia para denunciar ante la Unidad Fiscal de Investigaciones a la Dirección Provincial de Hidráulica del gobierno bonaerense por el manejo en la última inundación.

Se trata de Raúl Sala, de Carlos Tejedor; Miguel Fernández, de Trenque Láuquen; y Javier Reynoso, de Rivadavia. Los tres objetan la medida para evitar el anegamiento de un cuarto municipio, General Villegas. Consideran que "se atentó contra la seguridad pública de esos distritos al disponer la rotura de la ruta 33 para drenar el agua que inunda el partido de General Villegas, ya que amenaza llegar ahora a esos partidos".

Los tres consideran que la masa de agua inundará sus municipios y critican la decisión de romper las rutas 33, 188 y 226 para drenar las aguas. Ahora piden que se cierren esos cortes.

"Habíamos convenido con funcionarios de Hidráulica que por el estado actual del agua no había que tocar nada porque se podrían causar consecuencias inesperadas", dijo Reynoso sobre la medida. Agregó que las obras “son inconsultas” y que “nos sorprende esta decisión y ya le he manifestado mi disconformidad a las autoridades de Hidráulica, a las que hago responsables por lo que pueda pasar".

Desde General Villegas, donde también gobierna Cambiemos, el intendente Eduardo Campana señaló que el tránsito “se restableció el mismo día” de los cortes y justificó esa medida en que las defensas al norte de la ciudad “son muy precarias” y de romperse hubieran afectado a zonas con entre dos y tres mil habitantes.

Fuente:
Las aguas bonaerenses bajan turbias, 14/04/17, Página/12. Consultado 15/04/17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario