martes, 4 de abril de 2017

Aguas Cordobesas ratifica que el agua es potable

Indica que los análisis realizados en el ingreso del Canal Los Molinos - Córdoba arrojan que es potabilizable.

La empresa Aguas Cordobesas, concesionaria el servicio de agua potable en la ciudad de Córdoba, emitió un comunicado de prensa por el cual "ratifica que todos los resultados de los análisis físicos/químicos realizados en el ingreso de agua cruda a Planta Los Molinos, se encuentran dentro de los parámetros normales para llevar a cabo el proceso de potabilización del agua".

"Esto nos permite confirmar y asegurar que la calidad del agua potabilizada que en todo momento se distribuye y distribuyó enla zona sur de la ciudad, cumple con los requisitos de calidad", agrega el escrito.

La respuesta de la empresa se conoce luego de que trascendiera que se encontraron contaminantes en los análisis realizados en el acueducto Los Molinos-Córdoba, el martes cuando se produjo el ingreso de agua a la planta de residuos peligrosos de Taym (empresa del Grupo Roggio, que también controla Aguas Cordobesas).

Ese mismo día se interrumpió el servicio en la planta Los Molinos, lo que dejó sin agua al 30 por ciento de la Capital. El suministro se restableció el miércoles, luego de que se difundieran análisis realizados por el Ersep que daban como resultado que el agua que salía de la planta potabilizadora era apta para consumo y no poseía rastris de contaminantes.

Fuente:
Aguas Cordobesas ratifica que el agua es potable, 04/04/17, La Voz del Interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario