viernes, 17 de marzo de 2017

Greenpeace: “Es inaceptable que se destruyan bosques nativos para la construcción de una pista de motocross”

En el informe Desmontes SA Parte 3 (1), Greenpeace denuncia y expone como crimen ambiental el desmonte de 15 hectáreas de bosque nativo protegido por la ley de Bosques y la ley de la Administración de Parques Nacionales en la provincia de Neuquén para la construcción de una pista de motocross. Este fin de semana se realizará la tercera edición del Campeonato Mundial de Motocross (MXGP) en Villa la Angostura, pese a las denuncias de las comunidades Mapuche, la Asociación Alerta Angostura y Greenpeace.

Como bien común, no puede valer más una pista de motocross que un bosque en pie, mucho menos si se encuentra protegido por tan claras leyes nacionales. Es un crimen seguir pisoteando esa zona y es inaceptable que no se hayan puesto límites a esta destrucción”, dijo Noemí Cruz, miembro de la campaña de Bosques.

La organización le exige nuevamente a las autoridades provinciales y nacionales que se castigue a los responsables de desmontes ilegales. El pasado septiembre presentó en el Congreso Nacional, junto a vecinos y comunidades campesinas e indígenas afectadas por la deforestación, un proyecto de Ley de Régimen Penal de Protección al Bosque Nativo que penaliza a los desmontes e incendios ilegales con penas de 2 a 10 años (2).

Luego de la última edición del campeonato de motocross, las comunidades mapuche reforestaron las hectáreas desmontadas en el Parque Nacional Nahuel Huapi. Este sábado a las 8 de la mañana, los mapuche de la Zonal Lafkence visibilizarán el incumplimiento de las leyes mediante una ceremonia y abrazo a la Laguna Los Choros, ubicada a 3 kilómetros de Villa la Angostura. El objetivo es que esta sea la última carrera "Greenpeace se compromete a realizar sus campañas de manera que los derechos de los pueblos indígenas sean respetados, y se esfuerza por apoyar a las comunidades para garantizar sus derechos", agregó Cruz.

Notas:
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario