martes, 14 de febrero de 2017

Vecinos de Temple, cansados de tener el agua en la puerta


Las lluvias del fin de semana volvieron a traer anegaciones en la localidad. El recuerdo de hace dos años, aún está latente.

El recuerdo de poco más de setecientos días atrás volvió a estar ahí, a ser una vez más una pesadilla posible. Después de tremendos momentos vividos por ciudadanos de la localidad cordobesa de Santiago Temple por inundaciones en febrero de 2015, en los últimos días el agua volvió a estar presente en varias casas del sector este.

Muchos estuvimos con el agua hasta la puerta y en algunos casos entró. Estuvimos un poco asustados. En 2015, el agua nos llegó hasta las rodillas” dijo el vecino Jorge Molina, en diálogo este lunes con el programa Cara y Cruz. Tal vez un poco más tranquilo por la mejora en las condiciones climáticas, pero preocupado por el futuro inmediato.

Desde la ciudad del departamento Río Primero, Molina remarcó: “Por suerte varios vecinos gestionaron un canal en 2015, ante la falta de respuestas (oficiales); eso fue lo que nos salvó ahora. No me quiero imaginar lo que hubiera pasado si toda esa agua que fue ahí venía para acá”.

Durante la entrevista con radio Universidad, indicó que las lluvias, en promedio, fueron la mitad de los milímetros caídos dos años atrás, y no dejó de cuestionar la inacción de las autoridades. “En este tiempo, en el pueblo no se hizo ninguna obra. Esto vuelve a pasar y va a seguir pasando, porque faltan obras del canal hacia abajo”.

Fuente:
Vecinos de Temple, cansados de tener el agua en la puerta, 13/02/17, cba24n. Consultado 13/02/17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario