jueves, 2 de febrero de 2017

Ley de Bosques / ¿Quién se hace cargo?

El periodista Daniel Díaz Romero, editor de Sala de Prensa Ambiental, se pregunta y nos pregunta quienes son los responsables de una Ley de Bosques que no es tal, y que pretende culpar al mensajero.

- ¿Quién tiene que hacerse cargo de las 10 millones de hectáreas desmontadas en Córdoba: Doña Jovita?

- ¿Quién es el responsable de que no estén controlando los desmontes: Raly Barrionuevo?

- ¿Quién está permitiendo el desmonte químico de manera ilegal: Piñón Fijo?

- ¿Quiénes vienen desfinanciando, desaprovechando personal técnico y malversando los fondos de la Secretaría de Ambiente y Policía Ambiental: Los campesinos?

- ¿Quiénes impiden que se conozca la cantidad de hectáreas desmontadas en 2016: Los habitantes del monte?

- ¿Quiénes quieren introducir ganado y negocios inmobiliarios en zonas protegidas de Bosque Nativo: Los científicos universitarios?

- ¿Quiénes son Legisladores y Empresarios Rurales -al mismo tiempo- que se están babeando por nuevas tierras vírgenes para arrasarlas: Los periodistas?

- ¿Quiénes están desinformando y confundiendo todos los días, utilizando empresas periodísticas para ocultar, mentir y descalificar: Las organizaciones de Vecinos Autoconvocados?

- ¿Quiénes son responsables de ponernos a defender con uñas y dientes ese rinconcito de 3 % del bosque nativo que nos queda: Los refugiados ambientales del norte cordobés?

- ¿Quiénes venden promesas gastadas de un falso progreso que -ya sabemos porque es lo de siempre- en realidad es beneficio para un puñado de empresarios agropecuarios y políticos?

- ¿Quiénes quieren imponer una Ley de Bosques que no protege a los Bosques?

- ¿Quiénes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario