sábado, 11 de febrero de 2017

Fresneda mandó a “estudiar” al peronismo

En uno de sus comentarios en la red social Twitter, Fresneda mandó a estudiar al presidente de la bancada oficialista. “El error grave es que (Carlos) Gutiérrez no conozca la ley 26.331 de bosques nativos de presupuestos mínimos. Muestren el mapa y estudien”, reclamó.

El presidente de la bancada opositora de Córdoba Podemos, Martín Fresneda, salió ayer al cruce de las declaraciones realizadas por el oficialista Carlos Gutiérrez, quien había dicho a este diario que Unión por Córdoba iba a actuar de “moderador” entre las posturas antagónicas que existen en torno a la nueva Ley de Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos.

Ni ustedes están al medio y muchos de nosotros no somos ambientalistas. No escucharon ni a los científicos ni a productores campesinos”, le enrostró a Gutiérrez, vía Twitter, el exsecretario de Derechos Humanos de la ­Nación.

Y siguió: “La discusión no es dicotómica entre ambientalistas y ruralistas. Hay toda una so­ciedad preocupada y afectada por la situación ambiental de los bosques”.

Además, en uno de sus comentarios mandó a estudiar al presidente de la bancada oficialista. “El error grave es que Gutiérrez no conozca la ley 26.331 de bosques nativos de presupuestos mínimos. Muestren el mapa y estudien”, reclamó.

El bloque accastellista que ­comanda Fresneda tiene una ­postura firme respecto de no sumar nuevas hectáreas a la producción rural.

No vamos a permitir que en el nuevo mapa se retroceda de la actual situación. Vamos a defender a toda costa el principio de no regresividad”, planteó el legislador en momentos en que las entidades rurales proponen quitar de la categoría 1 (“rojo”, es decir que no se pueden tocar) algo así como 1,4 millones de hectáreas.

Ley de Bosques: el peronismo contestó a las críticas de Fresneda

La legisladora oficialista Sandra Trigo apuntó contra Fresneda, quien había objetado la postura de Unión por Córdoba de operar como "moderador" de las posiciones contrapuestas en torno a la ley.

La legisladora oficialista Sandra Trigo salió al cruce de los dichos del presidente de la bancada opositora de Córdoba Podemos, Martín Fresneda, quien criticó a Unión por Córdoba (UPC) en torno a la nueva Ley de Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos.

A través de la red social Twitter, Trigo defendió el carácter “moderador” de los parlamentarios entre las posturas antagónicas que existen ante el proyecto legislativo de la nueva Ley de Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos.

En este sentido, la legisladora sostuvo que en las comisiones hubo y seguirán habiendo voces de todo tipo, desde ambientalistas hasta productores -en especial del norte de la provincia- y que precisamente la tarea de todos los legisladores es escuchar la diversidad de voces para arribar a la mejor ley posible para todos los cordobeses, y no solamente para un determinado sector.

Fresneda dice que no escuchamos ni a científicos ni a productores campesinos, pero eso no es cierto, a la Unicameral asistieron y seguirán asistiendo ambientalistas, productores, ciudadanos, y diversos actores de todo el territorio provincial”, aseguró.

Además, la parlamentaria señaló que la iniciativa no es solamente del bloque de la mayoría, sino que representantes de las fuerzas opositoras acompañan el proyecto, y que incluso se “sigue buscando el consenso, aún teniendo los votos necesarios para aprobar la ley”.

Finalmente, Trigo remarcó “la absoluta armonía entre la iniciativa con la ley nacional de bosques” y explicó que la “creación de una nueva ley de bosques responde a la necesidad de brindar justamente una mayor protección a nuestros bosques nativos”.

Fuentes:
Fresneda mandó a “estudiar” al peronismo, 10/02/17, La Voz del Interior. Consultado 11/02/17.
Ley de Bosques: el peronismo contestó a las críticas de Fresneda, 10/02/17, La Voz del Interior. Consultado 11/02/17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario