viernes, 24 de febrero de 2017

Calamuchita tendrá su Festival en defensa del bosque nativo

Va a ser el sábado 25 a partir de las 17 hs. en la Plaza José Hernández, de Villa General Belgrano. Tiene carácter regional ya que se realizarán otros con la misma temática en varios departamentos de la provincia. El miércoles 1 viajan por la tarde desde el Valle hacia Córdoba Capital para marchar junto a miles de personas desde Colón y Cañada.

En la reunión realizada el pasado martes en Embalse se fueron determinando varias acciones en torno a la defensa del bosque nativo. En primera instancia quedó estipulado que un colectivo de 45 personas, más los que puedan viajar de manera particular, estarán presentes el siguiente miércoles 1 de marzo en Córdoba Capital para mostrar la fuerza de quienes están preocupados y ocupados ante el intento de modificación de la Ley de Bosques Provincial.

Por suerte pudimos acercarnos a Embalse, que era una de las localidades donde teníamos muchas ganas de estar porque algunos vecinos venían participando pero obviamente por cuestiones laborales y organizativas les estaba costando estar. Pudimos participar y hubo un montón de vecinos de Embalse muy preocupados por la situación”, describió Matias Gianfelice, vocero de la Asamblea en Defensa del Bosque Nativo Calamuchita.

Otro de los detalles que se fueron ultimando tiene que ver con el festival “El rigor científico sale a la calle”, que tendrá lugar el sábado por la tarde en Villa General Belgrano, pero que es de carácter regional. Con ese mismo espíritu se realizarán otros a lo largo y a lo ancho de la provincia de Córdoba. “Este sábado tenemos ni más ni menos que el festival en Villa General Belgrano, en la Plaza José Hernández, que va a ser a nivel provincial. No es solo nuestro. Cada región va a replicar este festival, que en realidad es una mezcla de cultura y arte, con justamente técnicos y científicos”, anticipó el vocero de la Asamblea.

Pero ante todo se avanzó aún más con la colecta de firmas apoyando la lucha a través de los mesazos que se produjeron en la región, y que tuvo como destacado el llevado a cabo justamente en Embalse, donde en un par de horas alcanzaron las casi 200 firmas, demostrando un real interés del cordobés por sus montes. “También tuvimos un mesazo en Villa del Dique, otro en Amboy. En estos días también se está haciendo en la feria de Yacanto y de Los Reartes. Probablemente el sábado se haga en Santa Rosa”, relató Gianfelice.

La próxima reunión será en Santa Rosa el siguiente lunes, donde ya concluirán con todo lo referido a la partida hacia Córdoba Capital. Se movilizarán, se reitera, el día miércoles.

Fuente:
Calamuchita tendrá su Festival en defensa del bosque nativo, 24/02/17, Periódico El Valle. Consultado 24/02/17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario