jueves, 26 de enero de 2017

Se conformó la asamblea en defensa del bosque nativo en Calamuchita

Fue ayer en Santa Rosa, con la participación de más de 60 personas, entre ellas 20 organizaciones sociales y actores políticos, instituciones y vecinos autoconvocados de todo el Valle.

por Franco Sarachini

En el marco de un encuentro celebrado ayer en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, más de 60 personas en representación de unas 20 organizaciones sociales, junto con actores políticos, instituciones y vecinos autoconvocados conformaron la Asamblea en Defensa del Bosque Nativo Calamuchita.

Luego del Festival del Bosque Nativo que llevaron adelante en Villa Rumipal, los vecinos manifestaron su “rechazo al anteproyecto de ley de bosques que pretende acabar con el poco bosque nativo que queda en nuestra provincia".

Agregaron además que desde ese espacio realizarán "acciones de información y difusión durante el mes de febrero y hasta el tratamiento del anteproyecto de ley que se prevé será a fines de ese mes o principios de marzo” y exigieron "el cumplimiento del proceso participativo estipulado por la actual ley".

Este jueves hicieron entrega de un petitorio al gobernador Juan Schiaretti aprovechando la visita del mandatario y del Secretario de Inclusión del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Gustavo Medina, al pueblo de Los Reartes.

La Asamblea está conformada por representantes de las localidades de Villa Ciudad Parque, Los Reartes, Atos Pampa, Villa Yacanto, Santa Rosa, Villa General Belgrano, Villa Rumipal, Villa del Dique, Embalse, Amboy y Villa Amancay. La próxima reunión será el lunes 30, a las 19.30, en el Salón Parroquial (San Vicente Pallotti 69) de Villa General Belgrano.
Fuente:
Franco Sarachini, Se conformó la asamblea en defensa del bosque nativo en Calamuchita, 26/01/17, La Mañana de Córdoba. Consultado 26/01/17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario