lunes, 7 de noviembre de 2016

Unquillo: con las lluvias, volvió el temor a las crecidas


Hubo cortes en dos vados de la ciudad de Sierras Chicas. Una familia debió ser evacuada.

En Unquillo, vecinos y comerciantes con propiedades pegadas al cauce de ríos vivieron con renovado temor el avance del frente de tormentas de este lunes sobre Sierras Chicas.

En Villa Allende se sumó algún granizo disperso.

En Unquillo se cortaron dos vados al tránsito, por razones preventivas, ante la crecida de ríos y arroyos que no alcanzaron a desbordar.

Tras las destructivas crecientes de febrero de 2015, cada lluvia de cierta intensidad renueva los temores en esta región.

Jorge Fabrissin, intendente de Unquillo, confirmó que no hay evacuados y llevó tranquilidad a la población.

"Gracias a Dios la cosa no es para nada grave, no hay evacuados, esas imágenes que se ven en las redes sociales son viviendas que están ubicadas en un sector donde hay una cuenca natural que recibe mucha agua y a alguien se le ocurrió hacer una pared que impide el normal escurrimiento de la agua, por eso hay agua en los patios de las viviendas (...) está todo controlado", sostuvo, en diálogo con radio Mitre.

"En la zona que está bien arriba de la cuenca de Cabana llovió 1,8 milímetros y en Los Quebrachitos llovieron 17, lo que ocurre es que en la ciudad cayeron 44 milímetros en 20 minutos, eso ha provocado el susto de mucha gente, y muchas casas precarias se llueven los techos, pero no hay peligro de inundación, el río viene tranquilo, en la cuenca no ha llovido nada. Estamos todos alertas, hay una guardia permanente, está el Jefe de Seguridad Ciudadana, hay tres móviles recorriendo permanentemente la ciudad en los sectores más críticos para ver si ocurre algo", agregó.

Fuente:
Unquillo: con las lluvias, volvió el temor a las crecidas, 07/11/16, La Voz del Interior. Consultado 07/11/16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario