miércoles, 24 de agosto de 2016

Alesandri habló del futuro de la Planta de Cañada Grande

Como Presidente de la Comunidad Regional, supone un periodo de al menos cien años para seguir tratando basura en el lugar. Además detalló la situación con la familia Medina y los pasos legales que sigue el caso.

por Franco Sarrachini

El legislador departamental, Carlos Alesandri, se refirió a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Cañada Grande y explicó el futuro de la misma, y cómo vienen realizando labores en función del crecimiento poblacional de la región y la generación de basura que se ve (y se verá aún más en los años venideros) incrementada por tal cuestión. "Nosotros ya el año pasado y el ante año pasado comenzamos con una nueva fosa. Todavía no se ha cubierto la fosa en la cual se está operando hasta la fecha, a pesar de que ya hay 30 millones de kilos de basura procesadas dentro de la misma. Hemos hecho una fosa del doble de la que teníamos en existencia longitudinalmente, transversalmente y en profundidad, lo cual nos va a permitir tenerla aproximadamente unos 6, 7, 8 años por más que haya un crecimiento de la población para poder operarla con comodidad y tranquilidad. Y tenemos terreno más que suficiente como para poder seguir tratando indefinidamente en el tiempo; por lo menos para los próximos cien años", vaticinó Alesandri.

Respecto a las declaraciones más recientes de la familia Medina, quienes están directamente involucrados en una disputa por el cobro del campo donde se encuentra la Planta, y en las cuales el grupo familiar hizo mención a promesas incumplidas por parte de la Comunidad Regional y apuntó a Alesandri, éste respondió: "Más promesas de las que hemos concretado en forma personal desde la Comunidad Regional y con los intendentes, ya no podemos hacer. Esto ya está en un marco que excede el marco de la Comunidad Regional. El Tribunal de Tasación fijó un precio para la expropiación, los abogados de la familia Medina no estuvieron de acuerdo y están litigando en contra de la propuesta que hizo el estado provincial. Así es que ese es un tema que a nosotros nos excede y está en el marco de la justicia entre el Gobierno Provincial y la familia Medina".

Destacó por supuesto el rol del ente regional ante este caso. "La Comunidad Regional les ayudó a arreglar los papeles, le pagó la escritura, le dimos luz eléctrica que no tenían; toda una serie de cosas hemos hecho en función de mejorar la calidad de vida de la familia", puntualizó el legislador. Y dejó en claro nuevamente que ya no tienen más nada que ver con el tema dado que la instancia en disputa está en un plano superior.

Entrevista de la FM Espacio 99.7 de Villa General Belgrano

Fuente:
Franco Sarrachini, Alesandri habló del futuro de la Planta de Cañada Grande, 24/08/16, Periódico El Valle. Consultado 24/08/16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario