sábado, 16 de julio de 2016

“Ya no les creo a las autoridades el discurso de la planta de tratamiento”

Expresó el investigador oriundo de Buenos Aires Fernando Berdugo, ya que “Dicen cosas que no son, todo está abandonado”, además “sólo va a paliar un problema puntual que es la emanación de ácido sulfúrico; que es el olor”. Y agregó: “No nos olvidemos que este pueblo tiene un pasivo ambiental de casi 30 años, ¿Quién se va a hacer cargo de eso?”.

El investigador Fernando Berdugo de visita en el departamento se refirió a la problemática de la contaminación en Nonogasta. “Ya no creo más el discurso de las autoridades al decir que la planta de tratamiento tendrá las mejores virtudes y que le pondrá punto final al problema de la contaminación, eso no es así”, comentó.

Ya que “la conozco a la tan mencionada planta de tratamiento; es un cascaron donde no hay nada y lo poco que existe esta oxidado, abandonado. No tiene instalación eléctrica, los tanques ya están fisurados por el paso del tiempo, los canales sucios y tapados. Dicen cosas que no son, es muy triste y es una falta de respeto para la gente de Nonogasta que desde hace tanto tiempo vienen llevando adelante este reclamo y esta lucha”.

Según explicó Berdugo “La planta va a paliar un problema puntual que es la emanación de acido sulfúrico; es ese olor penetrante que se siente cuando llega a Nonogasta. Es decir va a tratar una parte de los efluentes, pero no nos olvidemos que en Nonogasta tenemos un pasivo ambiental de casi 30 años ¿quién se va a ser cargo de remediar todo eso?... nadie habla de eso”.

Es una situación muy difícil para Nonogasta, no nos olvidemos que hay mucha gente que trabaja en la curtiembre, hay mucho miedo de hablar y cierta resistencia a mostrar su postura pero de a poco se va tomando conciencia”, aseguró el investigador.

Destacando que “Solo estando en el lugar se puede entender el gran daño ambiental que se ha producido y es muy difícil entender como las autoridades permiten que una empresa como es esta curtiembre trabaje sin respetar la normativa ambiental, no están cuidando el medio ambiente ni a los vecinos”.

Al culminar aseveró: “Las autoridades deben tomar de una vez por todas cartas en el asunto y dar solución a este problema de la contaminación en Nonogasta”.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario