miércoles, 20 de julio de 2016

Hallan sumergido sobre ruta 12 el auto del hombre desaparecido en Cavanagh

Ruta 12. Cortada por el agua. Imagen publicada por www.elsoberanoweb.com.ar

Intensa búsqueda. La carpeta asfáltica hace meses que está bajo el agua. Desesperación de los familiares.

Bomberos voluntarios y policías hallaron sumergido el Chevrolet Celta gris plata que pertenece a Leonardo Formento, el hombre de 39 años desaparecido desde el fin de semana pasado en la localidad de Cavanagh, al sureste de la provincia de Córdoba.

El vehículo fue hallado el martes por la tarde, informó el comisario Oscar Quevedo de la departamental Marcos Juárez. El auto se encontraba a 500 metros de la curva que comunica Colonia Progreso con la localidad de Cavanagh, en la parte más profunda de la laguna La Blanqueada.

La Policía constató que Formento no se encuentra en el interior del vehículo, por lo que continúa la búsqueda del hombre.

El caso
"Willy" Formento, es gomero en la localidad de Cavanagh y el pasado viernes por la noche junto a un amigo decidieron viajar a la ciudad de Corral de Bustos Ifflinger. El sábado su mamá pudo contactarse telefónicamente.

"Le dijo que iba a volver a las 7 de la mañana desde Corral de Bustos y que iba a cruzar en el carretón, pero como no llegaba, llamamos a la Policía", dijo su hermana Maricel a radio Mitre Córdoba.

"Es desesperante la situación, yo aguardo que aparezca con vida (...) mi herm,ano cuidaba mucho su auto, por eso nos llama la atención la situación", agregó la mujer, quien no pierde la esperanza de que su hermano aparezca con vida.

La intendenta Sandra Dal Bo añadió: "El vidrio del conductor está bajo. Debería haber salido del vehículo y transitado la zona anegada para poder salir del agua. Así que hoy el rastrillaje va a ser completo".

"Estamos viviendo una situación terrible. En una comunidad pequeña las cosas se transforman en más dramáticas. Leonardo se habrá confiado e intentó volver por el mismo lugar, aún no lo sabemos", dijo.

Denuncia de Arduh
La ruta 12 está literalmente bajo el agua. "Hace meses que no hay una solución de la Provincia, a esto ya lo venimos diciendo", señaló el legislador radical Orlando Arduh, quien semanas atrás denunció que en el lugar se cruza en el carretón hasta ambulancias. "Nunca se hicieron los desagües y canales correspondientes", agregó.

"El agua avanza y con el agua avanza el abandono. Las obras no", añadió.

Un carretón pasa de día por un valor de 200 pesos para poder cruzar la ruta anegada.

La investigación policial recurrió a las cámaras de seguridad que la municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger tiene desplegada en distintos puntos y se pudo determinar que el vehículo salió de la ciudad por el acceso oeste, por lo que se presumió que volvió a utilizar la ruta 12 para regresar a Cavanagh, publicó El Soberano.

Se desconoce, el motivo por el cual este hombre decidió utilizar esta ruta para llegar hasta Cavanagh, sobre todo siendo una persona de la zona que sabía en las condiciones en las que se encuentra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario