miércoles, 10 de febrero de 2016

La cochera del complejo Villasol se transformó en una pecera


Se cubrió con 1,5 metros de agua por las lluvias del fin de semana. Once autos quedaron sumergidos. Gama asegura que hubo un problema en los desagües.

por Lucas Viano

Cada vez que llueve, en lugar de guardar los autos en las cocheras, los vecinos del complejo Villasol, en Colón al 4900, tienen que sacarlos.

El problema es que las cocheras subterráneas del desarrollo urbano se inundan. Y el fin de semana pasado fue el peor episodio. Ingresó un metro y medio de agua que cubrió a 11 vehículos, cuyos dueños no estaban en el lugar para poder retirarlos.

Matilde Funes alcanzó a sacar sus autos el viernes, con la primera lluvia. “El agua ya me llegaba a al zócalo de los autos”, comentó. Con la lluvia del domingo, en menos de una hora la inundación ocupó parte de las cocheras y afectó los ascensores. Recién ayer a la mañana volvieron a funcionar.

Según los vecinos, más allá de los problemas de desagües que hay en ese sector, la bombas de desagote no funcionaron.

Sin embargo, desde la empresa Gama, responsable de la construcción del complejo, el problema se originó porque los desagües no funcionaron correctamente.

“Hace muy poco hemos terminado una obra de un desagüe sobre la Duarte Quiros. Con la primera lluvia del viernes funcionó bien. Pero el domingo, con la segunda lluvia, colapsó. El desagüe estaba tapado y no funcionó. Tampoco funcionó otro que hay más abajo. Colapsó todo el sistema”, aseguró Alicia Pico, gerente técnica de la empresa.

La representante de Gama, aseguró que se analizarán las causas y “se tratará de buscar una solución” para las personas que fueron afectadas.
Fuente:
Lucas Viano, La cochera del complejo Villasol se transformó en una pecera, 09/02/16, La Voz del Interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario