sábado, 25 de julio de 2015

Ismael Sosa será velado en Buenos Aires, seis meses después


El joven había viajado a Villa Rumipal a un recital de La Renga, pero nunca pasó el chacheo policial y días después fue hallado muerto en Embalse. Nancy Sosa, su mamá, pudo trasladar el cuerpo de su hijo en una ambulancia de Presidencia.

por Laura Giubergia

Nancy Sosa, mamá del joven que apareció muerto en el Embalse el lunes 26 de enero, regresó a Buenos Aires con el cuerpo de su hijo este viernes, y espera en los próximos días poder despedir sus restos junto a su familia y amigos.

“Él se fue a un recital de la Renga en Villa Rumipal y nunca más lo vimos… Primero no lo encontrábamos, después supimos que había sido hallado en el río, y recién ahora pudimos traerlo en una ambulancia que nos facilitó Presidencia”, contó a Día a Día la mujer, dolorida y con apenas un poquito de alivio de sentir que su hijo descansará cerca suyo.

“Veremos si consigo una sala velatoria en la zona que vivo, sino lo haremos en mi casa para luego llevarlo al cementerio, quiero que su familia y sus amigos tengan al menos unas horas para despedirse de él”, contó esta mujer de poquísimos recursos, y se quejó por el estado de descomposición del cuerpo.

El recital que jamás vio. Ismael Sosa tenía 24 años cuando viajó a Córdoba junto a su novia para presenciar un recital de La Renga en Villa Rumipal. Se separó de la joven en el “cacheo” de ingreso al estadio, al que jamás ingresó Ismael. Durante varios días no se supo nada de él, incluso su hermano viajó a Villa Rumipal a buscarlo, pero luego se confirmó que el cuerpo hallado en Embalse era suyo.

El abogado que representa a la familia confirmó que consta en la causa que Ismael fue golpeado por los policías en el ingreso al recital. “Hay que testigos que vieron eso, y que incluso gritaban ‘no le peguen más’, pero lo que estamos buscando averiguar es cómo se pasó de eso al cuerpo de Ismael en el lago, tan lejos de Villa Rumipal”, aseguró Lucas de Olmo.

“Nuestra próxima medida es pedir un careo entre Nancy Sosa y una mujer que le dio información sobre que la policía habría pagado a un bombero para que, en un gomón, lleve a Ismael lejos de Villa Rumipal y lo tire al lago, pero cuando fue citada por el fiscal se desdijo”, precisó el letrado.

“Lo importante es que la investigación o se pare, todos los meses se avanza en algo, pero el esclarecimiento nos está dando trabajo”, confió De Olmo.

Según la autopsia, la causa de la muerte de Ismael fue asfixia por inmersión. “Se ahogó, pero no significa que no haya estado inconsciente cuando fue arrojado al lago”, apuntó. La causa está caratulada como actuaciones labradas a partir de la aparición del cuerpo sin vida de Ismael Sosa en el embalse.

Fuente:
Laura Giubergia, Ismael Sosa será velado en Buenos Aires, seis meses después, 24/07/15, Día a Día Córdoba. Consultado 25/04/15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario