martes, 3 de marzo de 2015

Sierras Chicas: problemas en La Granja y Ascochinga por crecida del río

Hubo clausura de puentes y vados por las intensas lluvias. También se cerró la circulación por la ruta E-53 por descalce de banquinas y sobrepaso de agua en la carpeta asfáltica.

La lluvia caída en las últimas horas generó numerosos inconvenientes en Ascochinga, La Granja y Agua de Oro, cuyos arroyos registraron importantes crecidas que obligaron a la clausura de puentes y vados y el cierre de la circulación por la ruta E-53, a causa del desborde del agua por descalce de banquinas y sobrepaso por la carpeta asfáltica.

En Ascochinga, la situación obligo a que se evacuaran unas 90 personas, en el edificio del colegio secundario del lugar. El puente principal de La Granja también está clausurado porque el agua lo sobrepasa y está cerrado el paso a los barrios Las Vertientes, Los Molles y Tres Cóndores.

El tráfico por la ruta E-53 también está interrumpido a la altura de Las Vertientes, en donde se desmoronó el arreglo precario del asfalto que había sido descalzado con la primera precipitación del 15 de febrero.

Por esta razón todo este sector de las Sierras Chicas está completamente incomunicado hacia Jesús María y hacia Córdoba.

El resto de las localidades del corredor
Desde Salsipuedes hasta Villa Allende, los registros de lluvia caída promediaron los 20 milímetros. En la planta potabilizadora de La Quebrada, que mide los registros en la cuenca la lluvia caída se registraron 11 milímetros, mientras que en Salsipuedes, en la cuenca alta llovieron 35 milímetros y 18 milímetros en los sectores bajos del arroyo, que registraba una creciente de 30 centímetros.

En Unquillo, Mendiolaza y Villa Allende, se notaba una crecida de los arroyos, pero no se generaron mayores inconvenientes porque muchas de las familias que habitan en sectores aledaños al curso de los ríos se autoevacuaron ayer, ante la amenaza del alerta meteorológico.

La ruta E-53 continúa cortada a la altura de El Pueblito, en Salsipuedes, y el camino alternativo de tierra se habilita sólo para el paso de vehículos de menor porte. El transporte público de pasajeros también está bloqueado. La ruta E 66 inhabilitada por la caída del puente Bailey instalado entre Jesús María y Ascochinga, y el camino de El Cuadrado está cortado por desmoronamientos.

Fuente:
Sierras Chicas: problemas en La Granja y Ascochinga por crecida del río, 03/03/15, La Voz del Interior. Consultado 03/03/15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario